Frigorífico y congelador Siemens

Tengo un frigo Siemens KS38R491/02 y un congelador Siemens GS34E490/01, ambos metalizados de una sola puerta y de igual dimensiones, 1.85 de alto. Desde que los compré hace ya algunos años, tenía el problema de que se me fundía la bombilla interior del frigorífico muy frecuentemente. Pensaba que era problema de la tensión eléctrica, pero al cabo del tiempo apareció el verdadero problema: las puertas han ido cediendo con el peso y se han descolgado un par de centímetros, lo suficiente para que la puerta del frigo no tope con el interruptor de la luz interior, quedándose siempre encendida por los que se me fundía tan frecuentemente, y para que el congelador haga bastante escarcha. Llamamos al servicio técnico y dicen que lo único que pueden hacer es cambiar las dos puertas, de unos 400 euros cada una, algo que veo excesivo. Por otro lado, vale que la puerta del frigo ceda por el peso de botellas que se ponen en ella, pero la puerta del congelador también ha cedido y no tiene ningún peso.
No quisiera tener que comprar otros, porque ambos son de las características que necesito y además funcionan bastante bien, ¿no se podría solucionar de otra manera que no sea cambiando las puertas? Y si finalmente se cambian, ¿tendríamos la seguridad de que con el tiempo no van a volver a ceder?

1 respuesta

Respuesta
Si las puertas han cedido (hacia abajo supongo) ¿Qué es lo que se ha gastado? ¿la puerta... o la bisagra? Normalmente no son las puertas que hay que cambiar sino las bisagras y generalmente se puede reparar colocando arandelas para recuperar la posición, todo depende de "el qué" se ha gastado y es muy difícil opinar sin "verlo"...
Pero no creo en la necesidad de cambiar las puertas!
Gracias por tu pronta respuesta.
Es difícil explicarlo, pero lo voy a tratar de describir por si conoces el modelo de ambos aparatos, si no lo conoces es complicado hacerse una idea porque los nuevos frigoríficos llevan unas bisagras diferentes a las de estos modelos.
Lo que se ha gastado ha sido la parte de abajo de la puerta por dentro, en la zona donde está la "bisagra", que no es tal, sino que un tornillo alargado que va por dentro de la puerta, que por abajo se sostiene en un soporte que sobresale del aparato. Digamos que la arandela del tornillo de abajo se ha quedado metida dentro de la puerta, al romperse la chapa de ésta y venirse abajo la puerta más de un centímetro.
Al no tener chapa la puerta en esa zona, no sé de qué manera se podría sujetar la puerta.
En caso de que finalmente decida cambiar ambos aparatos, ¿qué tal te parece el Electrolux 39391x y congelador 27391x? Hoy he estado viendo algunos, por si acaso, y de lo que he visto son los que mejor se adapta a lo que necesito, pero no he tenido nimgún electrodoméstico de esa marca anteriormente.
Muchas gracias.
¡Comprendo!... mala cosa!, pero la solución sería introducir un ángulo metálico en el interior de la puerta en el que va montado el "tornillo" saliente y fijar el conjunto con remaches desde el exterior, sólo que hace falta ser un poco "manitas", pero quedará como nuevo (o mejor!)
Lo siento, pero no acostumbro recomendar tal o cual marca, más que nada porque los desconozco, muchas veces en las reparaciones ni me fijo en la marca, aunque luego me doy cuenta que me hace falta para comprar algunos repuestos...
Bob