Bisagra puerta cortafuegos

Quizás pueda asesorarme para levantar algo la puerta. Roza muy fuerte en la parte baja.

Parece que tiene algo para levantarla.

En la bisagra veo:

SCHWARTE DO 118

DIN 18272 S2

Como pesa mucho, no he podido girar una especie de tuerca/tornillo que lleva.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que esta no es mi especialidad y no creo que pueda ayudarte mucho, pero voy a intentar explicarte lo que conozco del tema.

Si he montado puertas cortafuegos en alguna ocasión, aunque siempre de la marca alemana Novoferm y estas no tenían bisagras regulables. He encontrado este video en Youtube que es posible que te ayude. No tendrás el útil que usan en el video, pero puedes hacerte de un taco resistente de madera y con un martillo pesado, puedes intentar doblar la base de la bisagra golpeándola lateralmente (con la puerta cerrada) para que esta suba y no roce, si no estas seguro es mejor que cuentes con un profesional, pero no es difícil, también te adjunto el enlace del manual de montaje de Novoferm para que veas como es la bisagra y como debería estar instalada la puerta:

Video youtube

Manual montaje Novoferm

No he encontrado la bisagra que me dices, pero si el manual de una bisagra regulable que cumple normativa DIN y esta si tiene regulación. Es posible que tu bisagra sea la misma, te pongo el enlace por si te es de ayuda:

Bisagra regulable puerta cortafuegos

Manual de instalación puerta cortafuegos

Normalmente los carpinteros metálicos (rejas, puertas de hierro, etc) y carpinteros de aluminio son los que mas experiencia tienen con este tipo de puertas, si no puedes solucionar tu problema acude a uno de estos profesionales y seguro que te ayudará.

Siento no poder ayudarte mucho mas.

Quizás si pudiera ganar algo doblando las bisagras, porque roza mas en la parte alejado de la bisagra. No parece fácil doblarla. Pero no me voy a liar, que llamen a un cerrajero.

Me parecía que girando una especie de tuerca , se podía levantar.

Pero al parece esa tuerca es para regular un muelle. Que ahora tampoco funciona.

http://www.antonidav.jazztel.es/0/DSCN4372.JPG
http://www.antonidav.jazztel.es/0/DSCN4373.JPG
http://www.antonidav.jazztel.es/0/DSCN4365.JPG
http://www.antonidav.jazztel.es/0/DSCN4369.JPG

Bien, pues esa bisagra definitivamente no tiene regulación, ademas está soldada al marco, si estuviera atornillada podríamos intentar algo, puedes intentar lo de la madera y el martillo, pero después de ver las fotos no te lo aconsejo porque podrías desprender el marco de la obra.

Sigo pensando que debes acudir a un profesional para que solucione tu problema.

Siento no poder serte de mas ayuda.