Mi lavavajillas hace ruido cuando toma agua.

Hace un tiempo me compré un lavavajillas AEG y desde el primer día cada vez que toma agua se oye casi por toda la casa, el ruido es como si abrieras un grifo a tope. Solamente ocurre en este caso, es decir, cuando abres los demás grifos no lo hace. La vivienda es nueva. Al principio pensaba que era normal porque nunca había tenido lavavajillas, pero un amigo tiene y no se le oye nada.

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que usted tiene mucha presión de agua en la casa, por eso cuando abre los demás grifos y pone el lavaplatos ya no se oye porque se reparte la presión en varios puntos de la casa, recuerde que el agua si tiene presión al pasar por un sitio estrecho produce ruido, y la entrada de un lavaplatos o de una lavadora y de cientos de aparatos más tiene una electroválvula que es la que abre el agua, y ese aparatito tiene un paso estrecho. Lo ideal es que ponga el lavaplatos en marcha mientras toma agua y hace ruido, luego vaya cerrando el grifo del lavaplatos poco a poco hasta que el ruido desaparezca, que le entre el agua pero más despacio y ojo, el cerrar un grifo no disminuye la presión del agua como mucha gente cree, solamente disminuye el caudal, si usted quiere eliminar el problema realmente deberá poner un regulador de presión a la entrada de la casa con 4 o 5 k será más que suficiente, tenga presente que mucha presión es dañino y puede hacer reventar electrodomésticos, tuberías, accesorios de fontanería, etc.
¿Cuándo he comentado lo de que cuando abro los demás grifos no pasa, no me refería a que los abro a la vez que está en marcha el lavavajillas, eso no lo he comprobado, me refería a que estando apagado el lavavajillas si fuera porque tenemos mucha presión pasaría con el resto de grifos no? Con la lavadora por ejemplo no pasa, y al resto de vecinos tampoco.