¡Pitido en el latiguillo del termo al abrir grifo de agua fría!

Hace tiempo que busco solución a este problema.

Instalé un termo de 30 litros hará cosa de un año y la verdad funciona muy bien. El problema viene cuando la lavadora se pone en marcha (se ve que va tomando "tragos" de agua) o bien cuando abro el grifo de agua fría de golpe. En esos casos suena un fuerte pitido corto por el latiguillo del agua fría del termo.

He cambiado la anchura de los latiguillos combinándolos varias veces pero nada.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba que los latiguillos no queden doblados, en la entrada de agua fría debe llevar una válvula de seguridad, esta puede provocar ese ruido por suciedad o avería, si no la tiene coloca una ya que reventara el calderín, y ademas ese ruido podría ser exceso de presión.

Fantástico. La verdad es que cuando se arregla ves que la solución "era sencilla", pero había que encontrarla. Mil gracias. Al final era la válvula de seguridad. Al ser nueva lo descartaba, pero al cambiarla todo arreglado. Mil gracias. Da gusto.