No entra agua en el cajetín de la lavadora.

Cuando pongo en marcha la lavadora no me entra agua en el cajetín de la lavadora. Suena el agua, pero no sale por el cajetín. ¿Qué es lo que la puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Me parece muy extraño que no te entre agua en el cajetín pero en cambio sí que escuches entrar el agua. Si esto fuera así creo que solo podría ser que se hubiera soltado el manguito que va hacia el cajetín pero en ese caso se te estaría vertiendo el agua por los alrededores de la lavadora, siendo muy peligroso. ¿El bombo se llega a llenar de agua?

Entra algo de agua en el tambor pero no mucha y fuera no se sale el agua. El ruido que hace al salir el agua es como si le costara salir. Tarda mucho también en dejar de salir agua y empezar a moverse el tambor.

Ok, entonces lo más probable es que tengas la electroválvula de entrada obstruida, debes sustituirla. Antes de sustituirla, por si acaso, revisa el prefiltro que existe en la toma de entrada de agua (el que está colocado en la rosca que va conectada al grifo), es bastante frecuente que en él se depositen impurezas y terminan por obstruir o dificultar la entrada de agua hacia la lavadora.