Lavadora aeg no arranca.

Tengo una lavadora AEG LAVAMAT 70790 UPDATE 6 kg.
La ponemos en el programa correspondiente, hace varios clic, le damos al star para ponerla en marcha hace mención o ruido (un poco) como si fuera a coger agua pero no coge nada, otro clic y se para. No arranca. Así lo mismo en cualquier programa que la pongamos. La puerta bien cerrada, todas las luces de funcionamiento se encienden normalmente.
Me puedes decir a que puede ser debido esto. Como puedo solucionarlo para que funcione.
  Otra cosa, donde puedo conseguir un manual de instrucciones, pues la lavadora estaba ya en el piso y no tiene el manual.

5 Respuestas

Respuesta
Cuando la lavadora no inicia el programa las primeras piezas que tenemos que comprobar son:
- El mecanismo de cierre retardado de la puerta.
- El condensador antiparasitario.
Descartado el fallo en estos componentes, pasaríamos a comprobar después la motobomba de desagüe y la electroválvula de entrada, ayudándonos de un multímetro para ver si reciben corriente.
Le aconsejo que entre en la web www.espare.es y encontrará vídeos que le explican cómo comprobar el cierre y el antiparasitario.
Además pídales, a través del formulario de contacto, el manual de su lavadora y se lo mandarán en formato pdf gratuitamente.
Respuesta
Es posible que tienes averiado el programador .
Para descargar el manual : link
http://www.aeg-electrolux.es/node132.asp
¿Y el programador es fácil de cambiar?
¿Cómo se puede cambiar?
Necesitas llamar a una persona con experiencia en electrodomésticos .Los recabios son dificilísimo de encontrar en particular .
Respuesta
Lo primero que tienes que mirar es si el grifo de agua esta abierto y el filtro de entrada de la electroválvula limpio, luego mira de ponerla en otro programa a ver que hace por ejemplo en un centrifugado... ya me dirás cosas xD
Hola:
Perdona, donde tengo que mirar lo que me dices, el filtro de entrada de la electroválvula limpio.en que parte de la lavadora esta. ¿Cómo lo puedo mirar? La verdad, no tengo ni idea.
El grifo de entrada de agua a la lavadora si esta abierto.
Lo que me comentas de cambiar de programa hemos probado en todos y en todos los programas pasa lo mismo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Si no hace absolutamente nada en ningún programa y todas las luces se encienden con normalidad podría tratarse del bloqueo de la escotilla, aunque esta se bloquee con normalidad
Ayer he limpiado el filtro que esta debajo del todo de la alvadora y estaba atascado.
Ahora funciona la lavadora normalmente. ¿Puede ser que al estar atascado el filtro se bloqueo la lavadora y por eso no funcionaba? ¿Tiene algo que ver?
Pues si puede tener algo que ver, pues algunos modelos lo primero que hacen es vaciarse de agua (aunque la lavadora este vacía) para a continuación seguir con el programa normal, si tenias un problema con el desagüe podría detectar una anormalidad y bloquearse, si después de limpiar el filtro funciona bien pues listo xD
Respuesta
¿Pero se oye como si entrara el agua o directamente no entra y se salta el programa?
Hace un poco el ruido como que quiere entrar el agua pero no entra nada de agua, un clak y se para el ruido .No empieza a andar la lavadora en ningún momento.
Saludos.
Es posible que sea a causa del bloqueo de la puerta pero va a ser difícil ayudarte sin verla.
Hola.
Al final limpie el filtro de abajo del todo, estaba atascado,
Y ya funciona normalmente.
¿Puede ser que se bloqueaba por esto? ¿O no tiene nada que ver?
Pues en principio no debería tener nada que ver, por ese motivo lo que te podría ocurrir es que no desaguase bien o no desaguase, pero que no entre el agua no debería tener nada que ver, salvo que este modelo realice un chequeo antes de iniciar y lo detectara.
Si ya lo tienes solucionado pues mucho mejor.
Ahora resulta que sigue fallando.Lo curioso es que la ponemos no hay manera de que funcione. Al día siguiente probamos y funciona normalmente. Se ve que se bloquea y luego al día siguiente intentamos y funciona.
¿A qué puede ser debido?
Tiene toda la pinta de ser el boloqueo de la puerta ya te digo, pero no sabría decirte más sin verla.
Respuesta
Prueba a revisar la puerta.
Suerte
Ahora resulta que sigue fallando.Lo curioso es que la ponemos no hay manera de que funcione. Al día siguiente probamos y funciona normalmente. Se ve que se bloquea y luego al día siguiente intentamos y funciona.
¿A qué puede ser debido?
La puerta parece que cierra bien, se pone el indicativo verde encendido.
Prueba revisar un filtro que lleva en la goma de la toma de agua, en la punta que conecta a la lavadora. Puede que tengal cal o suciedad que impide el correcto llenado de la cuba.
Suerte
No, de ahí no falla.
Comprueba que no es del programador, moviéndolo cada vez que se para y no hace nada durante un buen rato.
Suerte