Lavadora a veces no entra agua

Tengo una lavadora siemens, con el sistema aquastop.
Desde hace una semana, hay veces que no entra agua. Comienza el programa, empieza a echar agua. Pasado un rato, por ejemplo al cambiar de prelavado o si tiene que echar más agua, no lo hace, pero se oye como un pequeño ruido como que intenta echar agua. En este momento el aparatito del aquastop (que esta justo a la entrada del agua) esta como vibrando. Si no consigue entrar agua la lavadora muestra un mensaje ¿grifo abierto?. Das al botón y la lavadora continua, ¿incluso echando agua? Por que ahora y antes no.
Además, en el instante que intenta entrar el agua, ¿cierro y abro el grifo y comienza a entrar agua?
Alguien me puede indicar que puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cambiar el aqua stop.
El aqua stop es un sistema nuevo que han sacado para sacar perras simplemente son dos electruvalvulas que en una lavadora normal estarían dentro arriba en la parte trasera y por separado. ¿Con este sistema tienes un pequeño mazacote de plástico al lado del grifo que tiene las dos electroválvulas embutidas y por lo que me cuentas te esta fallando ese sistema vale entre 50 y 100? Porque tienes que sustituir las dos electroválvulas + el tubo + el cable que va dentro del tubo (¿lo venden todo junto) si fuera de la otra manera sustituirías la electroválvula defectuosa y te costaría unos 15?
Ante todo gracias por la aclaración, pero creo que hay algo raro. La lavadora, tal y como dices tiene aquastop, pero también tiene electroválvula, que esta justo a la entrada del agua en la lavadora y es la que luego distribuye a los cajetines de detergente. De hecho ya la he desmontado la he visto y la he comprado.
No creo que sea el mazacote del aquastop, por que agua entra en la manguera, lo que no entra es la lavadora, y como te digo también tiene electroválvula.
Cambiare la electroválvula.
Como indique he cambiado la electroválvula de entrada (la que reparte el agua a los cajetines del jabón) y no el sistema aquastop.
La lavadora ya funciona perfectamente