Ruido en tuberías al abrir el grifo

Hace poco hice reforma de mi casa (toda la fontanería incluida) y desde entonces al abrir algunos grifos (no todos) suena una especie de pitido bastante molesto. Es un "piuuuuuuu" parecido al de los cohetes antes de explotar. Como he dicho ocurre sólo al tirar de la cadena del wc, abrir el grifo de la cocina o del baño pero no ocurre con el de la ducha, el agua que toma la lavadora y el lavavajillas... También es raro porque suena cuando, supongo, el vecino de arriba abre el grifo, aunque en su casa no suena. Me han dicho que puede ser que tenga aire el circuito y quería saber qué solución tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es causado por una excesiva presión en tu circuito del agua, y ese problema te pasara al cerrar los grifos (nunca mientras estén abiertos del todo)la solución es poner un regulador de presión a la entrada de tu vivienda ocanviar las griferías por otras buenas ya que esto con un buen monomando no ocurre, y la bolla de tu cisterna canviandola por una que no sea de tipo flotador. Suerte y feliz año
Muchas gracias por la rapidez en contestar. Me gustaría que me aclararas algunas cosas. Cierto que cuando más suena es al cerrar el grifo aunque también suena algo al abrirlo. Las griferías son monomandos marca Tres en baño y monomando roca en cocina. En cuanto a la cisterna, es un roca dama senso. Por cierto, tengo un termo Fleck de 150 litros. No se si de ahí se podría solucionar algo. En resumen quería saber ¿por qué también suena cuando el vecino abre su grifo pero no suena en su casa? ¿El regulador de presión debe ir a la entrada general o al termo? Y ¿Qué coste aproximado tendría la reparación? Gracias de nuevo, cuenta con la más alta valoración. Un saludo.
Gracias por la rapidez y claridad.
Pues el regulador se pone a la entrada de la vivienda para que así funmcionme tanto en el agua fría como en la caliente, ¿y su coste viene a ser de unos 40? Más su instalación, ¿qué dependiendo de el tipo de tubo y la facilidad de instalarlo te puede venir a costar de 80 a 130? Aprox... y sobre la cisterna de tu vecino es la primera vez que alguien me dice que la cisterbna de un vecino le suena en su casa y en la del vecino no... de todas formas esto lo viene a provocar siempre la bolla de el inodoro.