Ruido al cargar agua en el lavavajillas

Tengo un lavavajillas Siemens que funciona muy bien, pero desde hace unos días hace mucho ruido cuando coge agua. El grifo tiembla y vibra; he probado a cerrar un poco el paso de agua sin resultado. La cuestión es que si mientras coge agua abro un poco cualquier grifo de la casa, el ruido y los temblores cesan. No se qué pasa, si es un problema del lavavajillas o de fontanería.

1 respuesta

Respuesta
Si el problema ha surgido de repente y antes funcionaba bien, se debe a que ha podido acumular algo de suciedad o cal a la entrada de la electroválvula, o bien que falla el mecanismo interno del aqua-stop.
El aqua-stop es el sistema que controla la entrada de agua al lavavajillas y se encuentra roscado al grifo de la casa.
Lo primero que debe hacer es limpiarlo, y observar si tiene algo de suciedad a la entrada. Si esto no da resultado puede probar a colocar un reductor de presión a la entrada del aqua-stop (esto no es más que una arandela de 3/4" con un orificio más pequeño para reducir el paso de agua).
Si nada de esto funciona, entonces deberá cambiar el aqua-stop.
No dude en preguntarme cualquier duda que le surja en su reparación.
El aqua-stop ya se estropeó una vez y lo cambié, pero lo que pasó entonces es que el agua casi no entraba y el lavado tardaba muchísimo. Por esto no pensé que la avería se debiera al aqua-stop.
Lo miraré a ver si soluciono el problema.
Muchas gracias