Instalar desagüe lavadora, ¿A qué altura mejor?

En mi casa tenemos una terraza donde hay un fregadero, con su sifón debajo.
La lavadora la vamos a mover de sitio, junto al fregadero.
Tenemos la suerte que ahí ya existe una toma de agua adicional en la pared, ideal para la lavadora.
Mi duda viene con el desagüe de lavadora, que no hay, y quiero tirar por el sifón de desagüe del fregadero.
El sifón lo cambiaré, porque además de viejo, no tiene toma adicional, compraré uno que esté preparado para recibir un desagüe de lavadora.
Ahora mi gran duda es cómo llevar la manguera de la lavadora a ese sifón:
1) ¿Directamente?. El sifón no sé muy bien a qué altura está, pero estando debajo de un fregadero, debe ser una altura estándar... Quizás sea suficiente altura para engancharle directamente la manguera de la lavadora, ¿verdad? Si me decís a qué altura debería estar ese sifón, quizás me sirva, y me ahorre tener que hacer el punto "2".
2) ¿O le pongo un tubo de PVC anclado a la pared? Ese tubo tendría por un lado la salida desde el sifón (un trocito de tubo), luego un codo de unos 45º (para esquivar el fregadero), y de ahí ya un tubo en vertical hacia arriba por la pared, que sería donde metería la manguera de la lavadora ¿a qué altura del suelo debería terminar este tubo de pared? El tubo sería de PVC y de 40.

1 respuesta

Respuesta
Es simple, conecta la manguera a la toma adicional del sifón, pero hazle una curva hacia arriba, para que coja más altura y no entre el agua del fregadero a la lavadora, no se si me entendiste, justo saliendo del sifón, la manguera debe subir hasta lo más alto posible, lo sujetas con algo, un clavo de acero con un hilo, así no entrará del fegadero a la lavadora y tendrá altura para que la lavadora pueda lavar bien sin botar el agua
Gracias por tu respuesta.
Revisando el sifón, no tiene toma adicional, así que debo cambiarlo.
Estuve mirando en el Leroy MERLIN, y tienen sifones con toma adicional, pero creo que es una toma de lavavajillas, porque son muy estrechos.
Ahora dudo si venderán sifones con toma de lavadora.
Si no, pues tendré que cortar el tubo que va del sifón al desagüe, y ponerle algún accesorio que tenga entrada de al menos 4 cms... ¿verdad?
Gracias.
Se equivoca, la toma para lavavajillas y lavadora es exactamente la misma en el sidón, incluso las hay con doble toma para poner lavadora y lavaplatos. Así que tranquilo, compre su sifón con toma para lavadora, la toma se adapta a la punta de la manguera de la lavadora porque es cónica, aunque tan solo con meterla bien es suficiente, yo siempre recomiendo ponerle una abrazadera. Y vaya a una ferretería que leroy esas piezas están caras. Suele estar a menos de 10 euros