¿Por qué se encienden solos los ojos de buey?

Creo que tengo un problema con las luces de mi salón y por eso hago esa pregunta, ¿qué por qué se encienden solos los ojos de buey?
También quisiera saber el porque se producen pequeñas descargas en los mismos ojos de buey cuando en siendo y apago una de las dos lineas del salón.

2 respuestas

Respuesta
Apreciad@ Querisas:
Cómo experto te digo que nosotros podemos detectar, tras vuestras explicaciones, donde está el problema o la causa que ha producido el problema pero te recuerdo que no estamos allí para poder ver o poder solucionar dicho problema.
Digo esto porqué muchos usuarios, no obstante explican mal de que va la cosa, no sabiendo el que tocar no logran solucionar los problemas y esto implica una mala valoración de nuestro trabajo que son indicaciones y sugerencias que estadísticamente llevan a solucionar problemas!
De todas formas, vamos al nuestro...
1ª parte de la pregunta:
Si tienes también otras luminarias (fluorescentes) no de incandescencia como los ojos de buey tendrás una menor rapidez pero si no se encienden, evidentemente el circuito no está conectado de manera correcta, recuerda que el neutro siempre debe ser común a todas las luminarias y la fase llega al interruptor y, a partir de aquí, hacia las luminarias.
2ª parte de la pregunta:
Si se producen pequeñas descargas esto depende de un mal contacto eléctrico y este fenómeno, a su vez, es debido a una sección insuficiente del conductor eléctrico; cuanto más se recalienta un cable en donde fluye la corriente eléctrica, más insuficiente resulta la sección y esto produce dilataciones térmicas, falsos contactos eléctricos y cispas o descargas.
La sugerencia que te puedo ofrecer es cambiar los conductors con otros de mayor sección o mejor llamar un electricista que te pueda controlar todo y adaptarlo a vuestras exigencias específicas.
Si tienes miedo de que se dispare el coste de intervención, pide anteriormente un presupuesto, creo que el arreglo no valdrá mucho...
Mucha suerte y cordiales saludos
Corrado Magrí
1ª parte:
Quiero comentarte que tengo dos lineas de ojos de buey desde la misma llave, una con regulador y otra con interruptor. Después de un cambio en la llave, el regulador por el interruptor para encender las luminarias al contrario, es desde que vengo notando este síntoma y a la vez vi que el regulador hacia algún contacto raro, quiero pensar que sea del regulador el que esté roto y haga ese contacto.
Gracias.
Ahora que me informas de este regulador, que es un potenciómetro, supongo que la película de carbón que está en su interior, se ha recalentado en diferentes puntos, creando una irregularidad en el contacto y esto se ripercute en la falta de funcionamiento de las luminarias.
Para una rápida comprobación se pueden puentear los contactos en la llave si se encienden las dos líneas sin problema será suficiente sustituir el interruptor que no funciona y poner un doble interruptor eliminando el regulador que, entre otras, resulta más sensible a potenciales averías.
Cordiales saludos
Interesante la respuesta pero el problema es que se encienden solos cuando le da la gana, quedándose la iluminación al menos al 50% y la llave reguladora no actúa en el momento para bajar la intensidad pero si para aumentarla un lio...!
Gracias
No me he explicado bien...
Para comprobar si son los interruptores la causa del mal funcionamiento, es necesario:
1) Sacar totalmente los 2 interruptores quedándose sólo 3 conductores eléctricos
2) Puentear los 3 conductores entre si y verificar que se encienden todas las luminarias
Si tras de hacer todo esto las luces funcionan todas, ha llegado el momento de sustituir los interruptores, en caso contrario si se enciendes solo algunos pueden pasar solo 2 cosas:
a) Algunas luminarias se han fundido => en este caso se cambian
b) Es necesario llamar un electricista => en este caso es bueno pedir un presupuesto
Mala suerte no estoy allí para reglartelo, lo máximo que puedo hacer desde aquí es darte pistas y confirmas.
Respuesta
Eñestañeo que tienen es por los pilotos luminosos de los interruptores. Loas descargas es por problemas del interruptor y por no tener condnesadores de protección de esas pequeñas corrientes que se generan al momento del corte-encendido