Instalación gimnasio

Mi problema es que voy a instalar un local de 200mts cuadrados de un amigo y lo van a destinar para gimnasio.
Solo necesitamos instalar alumbrado y tomas de enchufes así como alumbrado de emergencia. Quisiera saber que es lo que pide industria como mínimo para este fin. Nº de circuitos, acometidas, nº luminarias y de emergencias etc...

1 respuesta

Respuesta
Por la actividad y extensión el local se considera de pública concurrencia. Necesitarás un proyecto si es una instalación nueva o una ampliación de potencia o una modificación que supere el 50% de la potencia instalada.
Todo lo que se ponga nuevo, deberá cumplir el rebt 2002, lo principal son los conductores libres de halógenos, secciones de los conductores adecuadas a los interruptores automáticos, dividir la zona de estancia de público por lo menos en tres circuitos de alumbrado con protección diferencial y automática, fijarse en los volúmenes de prohibición en las duchas, el alumbrado de emergencia debe dar un lux como mínimo a nivel de suelo en las rutas de evación y 5 lux en cuadros eléctricos, extintores, bies. Los aparatos que consuman más de 16 amperios deben ir conectados directamente. No realizar empalmes con cinta aislante, solo coser las bases de corriente si son múltiples, las luminarias tampoco.
Otro punto importante es el de comprobar que la resistencia de tierra es baja, y en caso de no existir toma de tierra se debe instalar.