Sacar enchufe de clavija de iluminación!

Recientemente he instalado un enchufe(para colocar una lamparilla de noche), en una pared en la que solo había un interruptor de luz, como no he podido traer la fase, neutro y tierra de otro enchufe ni de la caja de registro me ha tocado sacar el interruptor de doble conmutación y de ahí sacar un fase y otro neutro, de esa forma he conseguido instalar justo al lado un enchufe.
Ahora la historia viene en que cada vez que que enchufo la lámpara se me apaga una parte de los ojos de buey que supongo son los que van conectados al cable que utilicé, si apago la lamparilla se vuelven a encender, incluso es más intenté enchufar una aspiradora y cada vez que la encendía se me encendían las luces, se que no es la forma correcta de poner un enchufe pero no encontré otra solución, ¿me aconsejas alguna otra forma, porque he probado con todos los cables que van al conmutador y si no se apaga una de las fases de luces se apaga la otra y viceversa?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entre los dos lo sacamos... Primero comentarte que como sobre conmutación, entiendo es un cruzamiento, ¿no? ¿O es un conmutador doble? Dos conmutados en el mismo cajetín. Y comentarte también que por muchos hilos que veas en un interruptor, conmutado o cruzamiento son todos salen del mismo origen, habitualmente de la fase. El neutro va directo a la lámpara. Por este motivo no acaba de funcionarte bien. Te baja la tensión de las lámparas porque añades más potencia al mismo circuito, y la pones en serie. Comprueba con un tester si realmente tienes 220, en el enchufe.
No se si te he ayudado o te he liado más... Suerte!
Hola, gracias por tu rápida respuesta, conmutación yo le he llamado al interruptor porque lleva doble llave, quiero decir que con estas dos llaves enciendo una u otra fase de los ojos de buey del comedor, al igual confundí el termino pero corrígeme si me equivoco, y aclararte que cuando enciendo la lamparilla se me apagan por completo los ojos de buey, de todas formas voy a intentar sacar un cable directo de neutro del ojo de buey el problema es que tiene un acceso muy difícil, muchas gracias, espero tu aclaración!
Haz la prueba que me comentas de sacar el cable del ojo de buey... a ver si tienes suerte porque puede ser el cable que va directo al ojo de buey, también pase por donde tienes el doble interruptor, aunque debería pasar sin que lo corte ningún contacto. Dime algo, a ver si para el fin de semana lo solucionamos!