Iluminación de salón

Tengo un salón inicialmente vacío y cuyas dimensiones son aprox. 6 x 3,5 m y con 2 puntos de luz en el techo. Inicialmente quería iluminarlo poniendo luces halógenas. Esto implicaba poner falso techo, pero de esta forma el techo quedaba muy bajo. Me gustaría que me aconsejaras cómo iluminar el salón teniendo en cuenta lo siguiente:
1.- No me gustaría colgar lámparas del techo. La única opción que contemplaba en el techo era el uso de halógenos.
2.- Me gustaría poner una mesa de comedor en un extremo del salón.
3.- En el centro del salón me gustaría colocar un sofá con chaiselongue (pegado a una pared alargada) y enfrente algún mueble donde colocar el televisor.
4.- Me han hablado de la posibilidad de colocar apliques en las paredes, teniendo en cuenta que no quiero poner lámparas en el techo, pero no me hago una idea de cómo pueden quedar y tampoco sé si pueden ser una opción buena para iluminar suficientemente el salón (aunque luego use una lámpara de pie, por ejemplo, usada como lámpara de lectura).
Por favor, ¿me das tu opinión?

1 respuesta

Respuesta
El colocar unos paliques en las paredes es una muy buena solucionpara la zona de esta, es decir para la zona de la chaise-longe... con un par de ellos tienes suficiente para esa zona, pero tienes que hacer un poco de obra para llevar los cables desde el techo hasta las paredes, o desde la caja de lus más próxima... una solución sin obras es si la caja esta cerca llevar cable visto de ese enroscado que imita a las instalaciones antiguas que puedes ver en muchas cervecerías y bares con decoración antigua o rustica..
Pero para la ozna de comer no te aconsejo apliques... pues una vez sentados enla mesa los comensales se hacen sombra sobre el plato de la luz que viene de las paredes.. así que siento decirte que la menor solución es la luz de lámparas de techo...
Besos
Muchas gracias, anthinea. Consideraré la solución de combinar una lámpara de techo para la mesa de comer y apliques en las paredes para el resto del salón.
Besos