Puntos luz

Buena, estoy hecho un lio con los puntos de luz de mi nueva casa. Es una adosado en 2 plantas. En la parte de abajo tiene salón, cocina, baño y despacho, y arriba dormitorios y baño.
Tengo claro que en los dormitorios pondré lámparas, y casi seguro que en los baños halógenos. En la cocina ( 2.5 x 5.1 m) quiero poner downlight y lámpara encima de la mesita de comer, pero no se que cantidad de downlight poner, ni la separación entre ellos adecuada. ¿Cuás se llevan más, los cuadrados o redondos?
En el salón (26 m2) no se si poner dos lámparas, una encima de la zona del sillón y mueble de tv, y otra encima de la mesa y las sillas; o poner una lámpara central y halógenos; o poner lámpara en la zona de la mesa y las sillas y halógenos en la zona de sillón y mueble de t.v. Tengo las típicas ventajas e inconvenientes, las lámparas son más costosas, los halógenos dan calor y cada vez se llevan menos... Pero no se hasta que punto es verdad esto.
¿Es conveniente utilizar halógenos en la zona de distribuidores y entrada, o mejor lámparas?
COmo ves estoy hecho un follón, y leo cosillas en los foros de internet y más me lio, que si no pongas halógenos en los baños con baño dorado o plateado porque se estropean, que si halógenos con transformador, que si cuanto poner...
En fin necesitaría que me aconsejars que poner en cada estancia, y las necesidades de cada habitación.

1 respuesta

Respuesta
-Cocina 2 downlight 2x26W, separación el doble de la distancia de cualquier de ellos a la pared o muebles de cocina
                               PARED11111|X|2222222222|X|11111PARED
-Salón 2 lamparas(techo) donde las necesites y una decorativa a tu gusto.
-Pasillos (3 o 4) y entrada(1-2)  halogenos y/o apliques (3= 2+1)de pared.
-En el baño a tu gusto halógenos(2) o plafón(1) de techo más luz espejo. Para mi gusto mejor un plafón de techo.
A mi personalmente me gustan los halógenos cuadrados color acero satinado con bombillas de leds blanca a 230V.
En las habitaciones si quieres poner una lámpara en tu dormitorio vale por el resto plafón de techo.
En fin son gustos.
Muchas gracias por tus consejos, pero una aclaración, ¿qué es mejor halógenos o mini downlight? Me refiero para los distribuidores.
¿Me puedes explicar que tipos de halógenos hay, con o sin transformador? ¿Cuál debería poner?
Depende del efecto que quieras dar, los minidownlight dan una luz eficiente pero un poco fría, los halógenos son más para inluminar una parte concreta (luz localizada).
Los halógenos se pueden componer de dos o tres partes, el marco con distintas formas redondo, fijo, cuadrado etc..(la parte metálica), la dicroica (la bombilla) y el trasformador (si son de 12V).
Los halógenos pueden ser de 12V (con trasformadores) o 230V normal o de leds. Pues... si te interesa el menor mantenimiento posible mejor a 230V.