Lámparas piel

La semana pasada me comentaste que para un salón colonial quedaría bien, aunque muy atrevido, las lámparas de piel. Pues bien, ayer estuve mirando y vi una en piel de cocodrilo en marrón chocolate. Ahora tengo una duda, y es el tema de la luz, ¿tu crees que dejará pasar bien la luz y no tendré problemas con la claridad en el salón?

1 respuesta

Respuesta
¿Dónde la vas a poner? ¿Sobre la mesa? ¿O cómo punto de luz cerca del sofá?
Piensa que de entrada es una pantalla oscura y si te guste ponla como elemento decorativo, no donde necesites una luz clara e intensa.
¿Tienes alguna foto?
Pues se me paso hacerla una foto, voy a intentar describirlas lo mejor posible:
Zona comedor: Lámpara en piel de cocodrilo, marrón oscura por fuera y por dentro esta lleva una especie de papel en amarillo, la pantalla es de 25 cm de alta y 60 cm aprox. de larga
Zona de la entrada y sofá: Lámpara en piel de cocodrilo, marrón oscura y por dentro esta lleva una especie de papel en amarillo, la pantalla es de 25 cm de alta y 40 cm aprox. de larga
No se si me habré explicado bien. Gracias.
¿Cuándo dices zona comedor se supone que va a ir colgada del techo? ¿Es cuadrada?
¿En la zona de sofá cómo es?
Tienes dirección de correo para enviarte la imagen que he dibjado, no puedo subirla en esta página. Gracias.
Vale, he entendido el dibujo.
Son 3 lámparas de techo distribuidas por el salón y el comedor. E imagino que las lámparas colgarán del techo a alguna medida. En tal caso yo no te recomiendo que solo la pongas en la zona de la mesa. Las lámparas que cuelgan quedan bien si hay algo debajo. Sólo en las habitaciones queda bien una lámparas que cuelguen.
Piensa que la iluminación es muy importante para hacer una estancia acogedora y en un salón tan grande como el tuyo no se puede limitar la luz a el techo solamente.
Para la zona de la entrada yo pondría halógenos, 2 o 3 por lo menos. También puedes poner una lámpara encima del aparador.
Para la zona del sofá yo te recomiendo iluminación lateral, ya sea en apliques de pared o en lámparas de suelo y sobremesa. Podrías poner una lámpara de pantalla de suelo al lado del mueble y luego un par más a cada lado del sofá, ya sea de las de suelo o de sobremesa.
De esta forma cada rincón tiene su propia iluminación y podrás encender las lámparas según las necesidades.