No tengo puntos de luz en el techo

Me han entregado un piso nuevo y en el salón comedor no hay puntos de luz en el techo.(Y es de obra no hay falso techo).
¿Cómo puedo iluminarlo?
Tiene 5x7m.
El frente de 7m son cristaleras a la terraza y el opuesto son escaleras y cocina abierta al salón.
Los lados de 5m son paredes con un enchufe en la pared muy arriba casi tocando con el techo y 2 enchufes bajos equidistantes.
Un enchufe de techo coincidiría con la zona de sofá y el otro con la mesa de comer.

1 Respuesta

Respuesta
¿K tipo d instalacion t han montado k no han dejado ni un solo punto d luz? Dios!, ¿Lo k kieres hacer es instalar algun punto d luz? Encendidos dsd un nuevo interruptor ¿cta y hablamos
Tengo 1 enchufe alto y 2 bajos en las dos paredes.
Estos enchufes altos coinciden uno con la zona de salón y otro con el comedor.
¿Cómo podría luminar estas 2 zonas sin hacer regatas en el techo?
Gracias
Iluminar sin realizar regolas o regatas, solo se me ocurren dos posibilidades, o bien colocar apliques al lado de los enchufes con interruptores incorporados o bien colocar en el techo apliques de superficie en el techo o laterales y comunicarlos mediante una fina canaleta blanca de un punto a otro y alimentarlos desde el único punto de corriente que tienes (un enchufe), si me das una idea o plano de la distribución t puedo dibujar un esquema diseño de cm haría yo la instalación.
Me gustaría dibujarte un plano de distribución pero no tengo ningún programa para hacerlo.
Los enchufes están muy arriba en la pared casi tocando el techo(hay 2 uno en cada pared). Que van con los interruptores.
Y después 2 enchufes más en cada pared abajo cerca del suelo.
¿Cómo ves el poner una lámpara colgante (en la zona de comer sobre la mesa) enchufada al enchufe superior? La mesa mide 140, ¿qué diámetro necesitaría?
¿Y en la zona salón una lámpara de pie con haz de luz hacia arriba enchufada a un enchufe bajo?
¿Me quedará poco iluminado? ¿Pondrías halógenos?
Y otra cosa, ¿quería poner un cardam de 3 en la cocina que tengo falso techo.O pondrías aros empotrables halógenos sencillos?
¿En general que recomendarías luz halógena o incandescente?
Durante el día tengo mucha luz natural.
Gracias por tu tiempo
Para dibujarme un plano no es necesario un programa, tan solo dibujarlo a mano e indicarme las indicaciones que creas oportunas, me das tu correo electrónico y yo me pongo en contacto contigo para que me los envíes, y para la cocina si tienes techo empotrable, lo mejor es instalar luz de bajo consumo, tipo downlight, que llevan 2 lámparas de 26w, que dan mucha luz, y ademas de color luz día, para ver bien y claro, es mejor solución que las halógenas o incandescentes, porque consumen mucho más y son menos eficientes.
Lo del plano tengo uno hecho pero no tengo scanner.O también te podría mandar fotos.
Lo de los downlights me parece muy bien.
¿Pondrías por todo donde haya techo empotrable?
Es decir cocina, ¿recibidor y baños?
¿De qué diámetro los pongo? Porque los de 2x26w son grandes y si los pongo en el centro me harán sombras.
He visto que hay unos de 1x18w de 14cm de diámetro similares a un foco halógeno.
Y otra pregunta, en los dormitorios no hay techo empotrable. Tienen un punto de luz en el centro del techo y a ambos lados de la cama, lo típico. Tienen alrededor de 10-12m2.
¿Y algún sitio online barato para comprar todo esto?
Perdona por ser tan pesada.
Gracias
Un abrazo
Si tienes techo con hueco las soluciones ideales son apliques empotrables, tipo downlight para habitaciones como baños o cocina, de reactancia electrónica, más caro pero mejores, ya que producen un encendido instantáneo y no el típico parpadeo inicial, las medidas están en tu elección, los más conseguidos son esos de 2x26, se fabrican más, están más avanzados y son más asequibles, pero cualquiera t puede servir, para habitaciones cm recibidor, salón y dormitorios, t aconsejaría más tipo dicroicas, a los que puedes instalar lámparas de bajo consumo, son de una apariencia más pequeña y estética y el tipo de luz ideal seria una luz cálida, para crear un ambiente más acogedor (cocina y baño, luz día, en esos lugares se necesita ver con claridad, cocinar, afeitarse, etc)
Y en los dormitorios si no tienes techo con hueco, lo mejor es buscart una lámpara colgada, ya que si deseas poner empotrados, que también se puede, t llevara bastante trabajo, tendrías que realizar el hueco y unir con zanjas de un punto a otro.