Iluminar comedor con vigas madera

Tengo un comedor de 6 mts. Por 6 mts. Con el techo de vigas de madera separadas entre sí por unos 60-70 cm. Entre estas hay unos arcos de obra de lo más rústico que hay.
Estoy decorando el piso con un toque de ambiente rural mezclado con otro toque de modernidad.
Pero tengo una duda... No sé exactamente como iluminar dicho comedor. No me gustan los apliques, ni las luces que iluminan el techo (tipo lámpara de pie). Evidentemente no puedo empotrar lámparas halógenas, porque no hay doble techo.
He pensado en unos focos pequeñitos colgados de las bovedillas entre vigas, eso sí, situados estratégicamente... Dos o tres delante del televisor, equipo hi-fi, libros (estarán en una estantería de obra a una altura de unos 40 cm.) Y en la zona del sofá otros tantos. Encima la mesa pondré dos lámparas digamos "de diseño" a una altura de unos 70-80 cm. Por encima de la mesa.
En fin, este es mi idea. Me gustaría que dieses la tuya, para ver si voy bien encaminado. O por si tienes otra opción mejor que la mía.

1 Respuesta

Respuesta
De antemano gracias por comunicarte conmigo y con contar con mi ayuda.
Quiero decirte que tienes buen criterio de la decoración y que el tema de decorar entre lo rustico y moderno es una variante muy enérgica e infinita.
Esta muy de moda y se usan en las mejores casas de todo el mundo.
El diseño de el techo es hermoso y más bien que no van lámparas comunes o de pie ni nada de eso.
Tu idea de colocar esa clase de lámpara es la ideal para resaltar la hermosa estructura del techo.
Es la mejor idea que podes poner y como decís vos las posiciones están muy estratégicamente pensadas.
Sinceramente haz hecho muy bien en pensar esa deco y me haz sacado las ideas! Jajajajaja.
Realmente puedes dedicarte a esto... eres muy bueno.
Hazlo que así vas bien y cualquier otra duda puedes consultarme cuando quieras y las veces que necesites.
Saludos y espero que tengas más buenas ideas para tu casa.
Ivo.