Patio interior con tejado

Vivo en un primer piso que tiene un acceso directo a un patio interior (soy el único que tiene acceso) con un tejado de plástico desde hace mas de 20 años. Hay algún vecino que se empeña en que tengo que destaparlo, porque no hay ningún documento que demuestre que tengo derecho a tenerlo tapado. ¿Podrían después de tantos años obligarme a tirar el tejado de plástico? ¿No tengo algún derecho adquirido?

1 Respuesta

Respuesta

A partir de los 15 años se considera que ha adquirido el derecho por "consentimiento tácito de la comunidad" en virtud del artículo 1964 del CC.
Además también requiere todos los permisos legales del ayuntamiento.
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Adjunto enlace por si quiere consultar artículos 1964 CC.