Instalación ascensor y reconstrucción escalera

En la última junta de vecinos se aprobó la instalación de un ascensor que requiere demoler la escalera y construir una de 80cm de ancho. ¿Se requiere unanimidad para la demolición y reconstrucción de la escalera si el fin es la instalación de un ascensor? ¿O es suficiente que las 3/5 partes lo acepten?

1 respuesta

Respuesta

23/5 partes en virtud del art. 17.1 LPH en su segundo párrafo o simplemente mayoría si hay minusválidos o mayores de 70 años tal y como se explica en el párrafo siguiente.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html