Vivienda en un semisótano inhabitable

Hace 4 años compramos un semisótano en un edificio de más de 40 años, el cual reformamos. El piso tiene acceso a 2 patios . Al poco tiempo empezamos a ver problemas de humedades y olores porque el desagüe general del edificio es de obra y esta totalmente deshecho. Ya hace tres años que nos tuvimos que ir porque la comunidad no quiere saber nada. El piso esta ahora inhabitable y no sabemos que hacer porque nadie le importa la avería, como a ellos no les afecta.
Ademas los muebles de cocina y suelos y puertas esta todo para tirar.
Me gustaría saber la opinión de un experto y que derechos tengo y que obligaciones la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver las coberturas contratadas del seguro de la comunidad para ver si lo cubre o no, en caso de no hacerlo perfectamente puede exigir el arreglo pues una de las obligaciones de la comunidad de propietarios es mantener en perfecto estado todos los elementos comunes en virtud del artículo 10 LPH.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mándele un escrito con acuse de recibo al presidente exigiéndole el arreglo del desagüe y apercibiendole que de no hacerlo iniciaran acciones judiciales, le exigirán daños y perjuicios y solicitarán expresamente la condena en costas (es decir, si el juez les da la razón además tendrán que pagarles los gastos que le haya ocasionado el juicio abogado, procurador...)
Mucha suerte y feliz año
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso.
Solicita información o asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso.