Recalo de patios

Le explico un poco la situación en la que nos encontramos. Somos una comunidad donde hay 12 pisos y un local comercial. Hace mas o menos un mes, los dueños del local (cerrado) nos comunican que le llueve dentro. Resulta que los pisos que están en la 1ª planta, ademas de contar con el patio de luces, en su parte posterior cuentan con un patio bastante grande, con acceso solo por sus viviendas y uso solo para ellos. Esos patios, son los que están recalando al bajo comercial. Hemos hablado con el seguro de la comunidad y nos dicen ellos solo se hacen cargo del arreglo de los desperfectos ocasionados, no de la avería que lo ocasiona. Mi pregunta es, ¿eso es así? ¿Somos los vecinos los que nos tenemos que hacer cargo de la reparación de esos patios? ¿El seguro particular que cada propietario tiene (me refiero a los que tienen el patio para ellos) no se haría cargo de esto?

1 Respuesta

Respuesta

Si los patios son comunitarios con uso y disfrute exclusivo de los propietarios que tienen acceso (esto viene en las escrituras) y no tienen esas coberturas contratadas en su seguro deben hacerse cargo los propietarios excepto que la causa del origen de las humedades sea por un uso agresivo o inadecuado de los patios.