Tengo un local en una comunidad de propietarios...

Tengo un local en una comunidad de propietarios, tras varios atascos en las tuberías, me dicen que tengo que abrir la arqueta en mi local para poder limpiar bien. La arquetA existe, pero no está abierta. Yo no tengo inconveniente en que la abran, pero me dicen que los gastos de la obra (hacer el agujero para dejar al descubierto la arqueta) lo tengo que pagar yo, ¿es así? ¿O ese trabajo lo tiene que pagar la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Usted tiene que permitir el arreglo en virtud el art. 9.1 d LPH y la comunidad pagarlo en virtud del 10.1 LPH

Muchas gracias por la respuesta, me podrías aclarar el punto 10.5 de la LPH . No  lo  entiendo demasiado .

Quiere decir que todo piso o local tiene las mismas obligaciones de pago que se hayan establecido en las escrituras tanto de gastos generales como de fondo de reserva y que la ley por defecto establece el reparto de gastos por cuotas de participación del piso o local en la comunidad.

Ayer tuve la reunión, y me dicen que lo tengo que pagar yo, (las obras de abrir la arqueta) porque dicen que es obligatorio que el acceso a la arqueta esté abierto. Cuando yo compré el local no tenia ninguna arqueta abierta.  Podría decirme si es obligatorio que la arqueta esté abierta?  Muchísimas gracias

Si la arqueta es comunitaria es obligación de la comunidad tal y como le expresé en el art.10.1 LPH

Hable con ellos explicándoles porqué y que ellos le expliquen su fundamento legal que me temo que no tienen.

Respuesta

1.- La Comunidad, le puede obligar a abrir la arqueta, pues, supongo, la arqueta es un elemento común.

2.- Los gastos tiene que pagarlos la Comunidad y dejarle el local en el mismo estado en que estaba, antes de levantar el suelo o en condiciones parecidas.

Saludos

Pedro

http://gestionyedificios.vpweb.es/