Donde puedo ir para denunciar a la comunidad de vecinos y que me defiendan gratuitamente

En el 2013 mi vecino me construyo un muro de separación entre su plaza y la mía. Previamente lo había intentado construir pero no pudo, porque no tenia la licencia de obra, pero al conseguirla posteriormente así lo hizo. Mi comunidad no quiere meterse porque dice que es un problema nuestro entre particular y particular, a pesar de que son plazas que no se pueden cerrar, son garajes libres. Desde entonces no puedo abrir la puerta de mi coche para salir, porque me tiene encerrada, mi marido le cuesta maniobrar para poder aparcar. Y encima se ha quedado con parte de la zona común. Puse una reclamación en el ayuntamiento pero no quieren meterse en nada, y la junta de andalucia me da la razón que es ilegal pero tampoco se mete. Yo no puedo pagar un abogado, y me gustaría saber que puedo hacer para obtener un abogado de oficio para que me defienda en dicho caso, y si me costaría algo

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso, a quien deberías denunciar, sería a la comunidad de vecinos por no impedir a ese vecino construir un muro en un garaje comunitario ya que esto está totalmente prohibido en la Ley de Propiedad Horizontal;

Después, la comunidad tendría que reclamar contra el propietario que ha construido el muro, pero eso ya es otro tema que a ti no te incumbe.

Para denunciar, bastaría ir al juzgado e interponer una demanda civil... Pero aquí, siento comunicarte que el abogado lo deberías pagar tu, al ser una denuncia que iría por lo civil.

De todas formas, intenta que te asesore un abogado porque podrías reclamar daños y perjuicios y obtener algún dinero para pagar a tu abogado...

Como considero que es un juicio que se puede ganar fácilmente (por lo que te comento de la ley de Propiedad Horizontal), trata de negociar con tu abogado para que exija daños y perjuicios y obtenga sus costas de este dinero que conseguirás...

... E imagino, que si a la comunidad le cuesta dinero permitir que un vecino construya un muro sin permiso, a la próxima vez, se lo pensarán dos veces antes de permitirlo...

Un saludo y espero haber sido de ayuda... y por favor, no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está todo aclarado...