Garaje comunidad, no puedo maniobrar ni aparcar

El edificio se construyó hace más de 20 años, ya por entonces intenté que se reclamara al constructor/promotor por haber vendido más plazas de las inicialmente previstas (vendió plazas a los vecinos de un edificio contiguo, constuido también por él, en el que no había garaje). Además, el gran número de columnas impede maniobrar cuando todos los coches estaban ocupando su plaza. Entre las columnas hay 2 plazas de garaje, pero los coches quedan tan pegados que no hay espacio para abrir las puertas.
Los demás propietarios "pasaron" del tema y lo cierto es que como había varios vecinos que no aparcaban su coche, con lo que yo sí podía, pues no presenté denuncia, al no tener el apoyo de la comunidad.
Ahora, uno de los vecinos, que tiene 2 plazas de garaje, tras plantear reiteradamente el problema a la comunidad sin una solución (la contestación de varios vecinos es si tienes plaza, aparca, y si los demás no pueden es su problema), decidió utilizar sus plazas, ocupando la plaza contigua a la mía, con lo que me es imposible maniobrar y aparcar. El tampoco podría, pero aprovechó que no estaba mi coche ni el del vecino de enfrente para aparcar, y el coche no lo utiliza.
Reconozco el derecho que tiene para usar su plaza, pero el problema es de la comunidad que debe garantizar el acceso a las plazas, ya que no se hizo la reclamación al promotor en su momento.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar a la comunidad de propietarios?
Una parte de los vecinos siempre ha bloqueado cualquier solución, pero no sólo afecta a la mayoría de las plazas sino también a la imposibilidad de maniobrar en las zonas comunes.

1 respuesta

Respuesta
Podéis intentar los que os veáis afectados reclamar a la propia comunidad de vecinos, siempre que en su momento (y esté reflejado en las actas) votaseis en contra o reclamaseis que se hiciera algo por parte de la comunidad. Es un poco complicado y deberás asesorarte por un abogado que estudie en profundidad el tema (revisar documentos y tal).
Si no hay forma, solo queda comprarle la cochera al vecino o bien llegar a un acuerdo y que te venda una parte. Siento que sea así la respuesta pero legalmente no queda otra.
No, no quedó reflejado en actas. Estoy intentando llegar a un acuerdo con el vecino, siempre es mejor un mal acuerdo que un pleito. Gracias por su respuesta. Un cordial saludo.