Un propietario de un garaje se adueñe de una zona común para poner la moto y levanta 1 muro sin per

Mi vecino colindante con mi plaza de garaje que es una raya en el suelo esta levantando un tabique sin mi consentimiento que ya le he negado repetidamente porque me dificulta muchísimo el aparcamiento no solo a mi sino también al vecino de detrás. Previamente a su izquierda hay una zona común que se ha adjudicado sin permiso para poner una moto la cual ha fijado al suelo con un cepo y candado. La comunidad no quiso votar la discusión. Lo ultimo es que ha conseguido del ayuntamiento una licencia de obras menores. Ha venido un policía local y me ha dicho que es una abuso y que no puedo maniobrar pero que la licencia es legal, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Según la LPH el suelo de un aparcamiento, incluyendo las zonas delimitadas por las rayas, son zona común, y ningún usuario puede poner cepos en las plazas, levantar muros ni nada por el estilo, de ningún modo, salvo que lo acepte toda la comunidad por unanimidad. Por ello, ante la visita de la policía municipal (que entiendo emitió un informe), si su vecino no atiende a razones, y la comunidad no entra en parar los pies al infractor (craso error, porque mañana puede ser que levante un muro en el rellano ampliando su casa), solo le queda la vía judicial. Puede usted interponer una demanda civil, pero le advierto que es costosa. Deberá usted aportar pruebas, como fotografías, y pruebas de que ha intentado comunicar con el, como un burofax emitido por su abogado donde hace mención a la LPH, por ejemplo. En ese momento, usted le puede demandar para que retire el muro (porque me temo que lo levantará de todas formas) y además le puede reclamar una indemnización por los daños causados a su vehículo (si ha sido así) o por los problemas generados, al hacer inservible su plaza y tener que aparcar fuera.

Por cierto, el administrador de su finca, ¿qué dice al respecto? ¿Se lava las manos?

www.bgasociados.es

Ante todo muchas gracias ha sido claro conciso, gracias.

Mi administrador al principio mandó un burofax explicándole que era ilegal y paró la obra, además de hablar por teléfono. Con el tiempo empezó de nuevo, se hizo una reunión en la que se expuso el problema, el presidente con la administradora de fincas dio la opción de cambiar la moto de sitio, poner una zona común en medio pero el vecino se negó a quitar de ahí la moto aunque como ya he dicho esta en una zona común. En una última reunión hace un año mas o menos se intentó llegar a un acuerdo pero nada, no quiere quitar la moto, quiere hacer el muro . La comunidad dice que es un problema entre nosotros aunque fastidia a otros dos vecinos y además el administrador dijo que como no había acuerdo que no se votaba, cosa que no entiendo pues era votar si se permitía hacer el muro o no, pero se ve que la comunidad no quiere saber nada.

Gracias de nuevo.

Pues me temo que solo le queda la demanda civil para intentar frenar los atropellos de su vecino y a la comunidad por no paralizar dicha obra ilegal. Al menos tiene esa opción, aunque sea cara y larga.

Saludos,

BG Asociados