Cómo reclamo daños y perjuicios una vez que reparen la cubierta de mi edificio

Como continuación de una pregunta que ya dejé y fue respondida, no he conseguido que la comunidad de propietarios salga a la cubierta comunitaria por otro sitio que no sea mi casa (mi salón, mi escalera en el mismo, mi duplex y mi terraza particular). Me han llamado desde la administración de fincas amenazándome porque "me niego a que salgan por mi casa para hacer un arreglo en el tejado". Como ya me he cansado de luchar, les he dicho que tienen un dia para hacer la obra, ni más ni menos. He leido en la Ley de Propiedad Horizontal (art. 9.1 c) que tengo derecho a pedir daños y perjuicios en este caso. ¿Cómo debo proceder? ¿Qué pasos sigo? Quiero reclamar hasta el último céntimo que pueda pedir, porque después de tanta lucha, amenazas y tener mi casa hecha un desastre, creo que es lo minimo que tengo que hacer, pedir una compensación económica. Supongo que me causarán destrozos, porque no irán con ningún cuidado, ya que les he dado toda la guerra posible, ¿qué debo hacer para proceder con la reclamación de daños y perjuicios a la comunidad de propietarios?.

1 Respuesta

Respuesta

Usted está obligado a dejar pasar por su vivienda para hacer los arreglos pertinentes en los elementos comunes siempre y cuando no haya otra manera.

Y con relación a los daños y perjuicios, estos deben ser cuantificados objetivamente por un perito, pero entiendo que no le van a romper nada y si lo hicieran se lo repararán.

Por otra parte si se tuviese que ir de su vivienda para que pudieran hacer la obra, le tendrían que pagar la habitación de hotel y demás gastos con los que corriera usted.