Perdonar un moroso en una comunidad

Somos una comunidad de propietarios de 5 viviendas, un garaje y una entreplanta,
Hace unos años hicimos unas obras de mantenimiento y sostenibilidad del edifico,
Para ello se convocó una reunión de propietarios para aprobar las obras y decidir
Como se iban a pagar las cuotas correspondientes a las obras, fue aprobada por todos los vecinos, se hicienron las obras y se les abonó a los gremios que fueron realizando sus trabajos,
Entonces, uno de los vecinos (el de la entreplanta) no pagaba para las fechas que se habían acordado, y las obras una vez iban realizándose la comunidad tenia que ir pagando a los gremios que iban realizzando sus trabajos.
Se terminaron las obras y tuvimos que aportar el resto de vecinos el dinero en proporción a cada uno de la parte que le correspondía al vecino del la entreplanta.
Hoy por hoy sigue sin pagar la cuantía que se le ha ido requiriendo conforme va pasando
El tiempo,
Ahora tenemos que realizar otras obras (desegües generales) y justo la obra que hay que realizar es en su local o entreplanta.
El administrador y presidente nos han convocado a una reunión para tratar estas obras, y el señor de la entreplanta nos ha exigido que la comunidad tiene obligación de pagarle el traslado que e supone estas obras por los trastos que tiene él en su local para realizar las obras.
Mi pregunta es la siguiente; Tiene derecho este señor de exigir a la comunidad que se le abone económicamente el trastorno según él, le suponen las obras que lacomuniad va a realizar, ¿siendo moroso este señor?

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia aunque sea moroso no pierde ninguno de sus derechos excepto el de voto, el propietario tiene derecho a que se le resarza de los daños y perjuicios producidos en virtud del art. 9.1 e) LPH., lo que habría que ver es si es necesario ese resarcimiento o este señor solo busca sacar tajada.
Si ustedes no lo hacen les puede llevar a juicio para exigirle su indemnización, parece que este señor defiende sus derechos pero nadie le exige sus obligaciones, yo si fuera ustedes lo primero que haría es denunciarle por la deuda que tiene con la comunidad y pedir intereses de demora y las costas del monitorio en virtud del art. 21 LPH
Luego no dejaría de cumplir con las obligaciones de la comunidad pero no lo haría inmediatamente antes negociaría con el la indemnización y la sujetaría al pago de la deuda, si ve que les va a denunciar siempre pueden pagar antes del juicio pero presionenle puesto que el lo hace sin ningún miramiento.
De todos modos lo aconsejable es ponerlo el asunto en manos de un profesional que buscara la opción mejor para ustedes con un estudio detallado de todos las pruebas y detalles del caso.