Terraza que filtra agua al piso de abajo

Tengo un problema y me gustaría saber su opinión. Vivo en un segundo piso de un edificio. Hace 30 años los dueños del piso de abajo ampliaron una habitación haciendo en mi piso una terracita a la cual no me opuse. Ahora esta terraza que construyeron ellos está filtrando agua produciendo en su habitación ampliada muchas humedades. Puesto que en su momento fue una obra iliegal hecha por ellos, el arreglo de la terraza no la cubren los seguros. Ellos están empeñados en que yo debería arreglar la terraza pero yo creo que deberían ser ellos (los hijos que heredaron el piso) ya que yo no la construí.

Podría

1 respuesta

Respuesta

1.- Mi humilde opinión es que si el Seguro de la Comunidad, no cubre este Siniestro, les habrá dado una argumentación, que es la que usted puede indicar a sus vecinos.

2.- Los seguros suelen cubrir los daños, pero no así la reparación.

3.- En su planteamiento choca la logica, la etica y la Ley. Lógica y Eticamente, deberia de ser su vecino quien corriera con esos gastos, pero si nos atenemos a la Ley, en su sentido estricto, esa terraza sería parte de la "cubierta" de edificio y su arreglo corresponde a la Comunidad.