Obras en la comunidad

Tengo que empezar unas obras en una comunidad de propietarios a la cual hay que cambiar todas las tuberias de desague de la comunidad porque estan muy deterioradas y hay que hacerlo urgentemente, uno de los ramales generales pasa por debajo del suelo del salon de un piso de la planta baja con que habria que levantar algunas piezas de suelo, el problema esque ese suelo ya no existe es de marmol y muy antiguo y tiene toda la casa con el mismo suelo y dice la propietaria que o le ponen el mismo que hay o se niega que le hagan nada, o bien ponerle el suelo de toda la casa nuevo con lo cual el presupuesto se dispararia una fortuna, ¿qué se puede hacer? ¿Esta la comunidad obligada a costear el importe de poner todo el suelo nuevo?

2 respuestas

Respuesta

La ley dice que hay que resarcir de los daños al propietario que corresponda para el arreglo de un elemento común por lo que lo mejor es llegar a un acuerdo con esa persona. Por otro lado hay empresas que se dedican a hacer suelos de materiales a medida por lo que recomiendo se intente localizar a una empresa que se dedique ha eso y haga las piezas iguales. Por otro lado la señora tiene razón le tienen que dejar el suelo como está. Otra opción es desviar ese ramal por otro sitio e inutilizar el que pasa por debajo de ese suelo.

Respuesta

El vecino esta obligado a permitir el arreglo y la comunidad a subsanarle los daños y perjuicios que le ocasiones en virtud del art.9.1 c LPH, lo mejor es que negocien la forma de arreglar el suelo de la forma mas barata posible.