Zona verde

Hola, gracias por anticipado, en mi comunidad tenemos zona verde que limita con el bloque y así figura en las escrituras, dicha zona verde tiene cierta pendiente y al no haber tenido mantenimiento cuando llueve arrastra tierra y obstruye los desagües del parking. Hemos realizado las obras de desatasco y ahora la mayoría de los vecinos en la última junta quieren cubrirla de cemento y dejarla como servidumbre de paso sin vallar.Mi pregunta es si es posible hacerlo si no hay unanimidad en la votación, pues yo he votado en contra, ademas si hubiera un accidente en esa zona de quién sería la responsabilidad al no estar vallado pues la gente pasa delante del parking y está en pendiente ¿a qué leyes y artículos me puedo acoger? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es una zona común es obligatoria la unanimidad para poder modificarla al poner cemento en virtud del artículo 17.1 de la LPH
914254481/626764724
Disculpe por no aclararlo al principio es una zona común forma parte de la superficie total donde está ubicado el edificio(según consta en la descripción catastral), pero me gustaría saber si se puede exigir vallar dicha superficie de unos doscientos metros cuadrados de zona verde o jardín una vez arreglado o puede haber alguna traba por parte del ayuntamiento. Gracias por la prontitud en su respuesta
Para cualquier modificación de zona común como le decía antes requiere unanimidad de los vecinos. En cuanto al ayuntamiento deben consultar allí puesto que las normativas son diferentes y propias en cada localidad.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas