Garaje privado

En una comunidad de propietarios de garaje tengo dos plazas de garaje una al lado de la otra, pues enfrente lógicamente tengo otra plaza de garaje, quisiera saber si en la división de los dos garaje que es una linea amarilla yo puedo poner un hierro que es lo que se suele poner para que el de delante no de en el coche, y ponerlo en mi plaza de garaje sin rozar la linea amarilla, si me puede lleva a juicio por eso, o ponerme una demanda.

1 respuesta

Respuesta
Aunque el propietario tenga la propiedad y, en consecuencia, el uso privativo de la plaza, la plaza es elemento común del edificio.
Los artículos 12 y 17.1 de la LPH establecen que para cualquier alteración o modificiación de un elemento común, para su instalación será necesaria la adopción del acuerdo por la unanimidad de los propietarios
Si instala el hierro sin obtener el previo consentimiento para ello, de conformidad con el artículo 1964 del CC la comunidad podrá iniciar las acciones judiciales oportunas en el plazo de 15 años desde su ejecución. Al final si esto ocurre le obligaría a quitar el hierro teniendo la posibilidad que también sea condenado en costas y tenga que pagarlas además del abogado.
Para la buena convivencia vecinal siempre es mejor que solicite previamente el consentimiento de la comunidad en junta, para ello deberá solicitarle por escrito al presidente que introduzca el tema en el orden del día de la siguiente junta para someterlo a votación, como le he dicho necesita la unanimidad de los vecinos presentes.
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
[email protected]