Patio interior, problemas

Lo primero comentar que una de mis habitaciones tiene una puerta que da a un patio interior que es zona común de todos los vecinos y a este patio solo tengo yo acceso a través de esa puerta, y es el único sitio donde yo puedo tender. El problema es que ahora los vecinos quieren hacer una puerta de acceso a el para coger las cosas que se les caen y no se si pueden hacer eso y es que si ponen la puerta todos tendrían acceso a la puerta de mi habitación y a la ropa que tengo en el tendal.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que consultar el titulo constitutivo (escritura de división horizontal del edificio) puede consultarla en el registro de la propiedad pidiendo copia simple o en su misma web no es caro.
Si el patio es zona común con uso exclusivo suyo no pueden si simplemente es zona común podrían hacerlo pero para modificar cualquier zona común requieren someterlo a votación en junta y hacerlo por unanimidad en virtud del artículo articulo 17.1 LPH
Es decir sin su consentimiento en ninguno de los caso podrían abrir la puerta y si lo hacen puede impugnarlo judicialmente lo normal es que le dieran la razón.
Hable con el presidente y adviertale (mejor por escrito por carta certificada con acuse de recibo burofax) advirtiéndole que no pueden abrir esa puerta sin aprobarlo en junta con la mayoría necesaria en virtud del artículo 17.1 LPH) no hace falta que se lo indique pero como puede ver allí es la unanimidad.