Comunidad de propietarios (URGENTE)

En mi comunidad de propietarios, existe zona ajardinada y zona de piscina. En una junta ordinaria de vecinos, se lleva como punto del orden del día La Modificación o Retranqueo del seto que divide ambas zonas, es decir aportar metros de la zona ajardinada a la zona de piscina. ¿Es necesario unanimidad para llevar a cabo esta modificación? ¿Se entendería que cambia el uso la zona ajardinada? ¿Es legal hacer esto?, cuando existe un vecino perjudicado, ¿hay jurisprudencia?

1 Respuesta

Respuesta
Para que fuera necesaria unanimidad tendría que estar delimitado en escrituras esos metros de cada zona si es así y hay un cambio en los metros será necesaria tal y como dice la unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH que la solicita claramente.
Si hay un cambio que requiere unanimidad y no la tienen evidentemente no es legal puede impugnar el acuerdo claramente en virtud del Art. 18 LPH.
Debe consultar la escritura de división horizontal de la finca para ver como está determinado, si no se la facilita el secretario que debería hacerlo en virtud del articulo 20 LPH puede consultarla en el registro de la propiedad no sale nada caro.
[email protected]