Sobre trabajos para una Comunidad

Recientemente he tenido que asumir la representación de la Comunidad de mi bloque. En dicha Junta de Propietarios me han encargado la tarea de solicitar presupuestos y contratar (tras deliberación de la Junta) con una empresa que efectúe una sustitución de las tuberías de suministro de agua y otras reparaciones de obras.
La duda que tengo es que los trabajadores que entren en servicio de la Comunidad deben reunir unas condiciones legales (seguro, etc.) que supongo deberá cumplir esa empresa que contratemos.
Mi pregunta es ¿qué requisitos debo, como representante de la Comunidad, exigir a esa empresa para que los trabajos se ejecuten de una forma legal?, todo al objeto de que si ocurriese cualquier incidente, la Comunidad no fuera responsable de cualquier actuación no comprobada o llevada a cabo por mi parte.

1 respuesta

Respuesta
Bueno debe pedir a esa empresa las altas de los trabajadores que vayan a su comunidad. Estar al día en la seguridad social, licencia de obras del ayuntamiento, plan de seguridad de los trabajos a desarrollar.
De todas formas la comunidad sera la responsable de cualquier incidencia ya que usted la representa y nada más.
También he de indicarle que es el presidente el representante legal de la comunidad y es el el que tiene que contratar y asumir sus responsabilidades como tal. Usted le puede ayudar y aconsejar, pero ya esta. Como dice el refrán que cada palo aguante su vela.
Si precisara de alguna aclaración no dude en consltar de nuevo.
Muy buenas canota52.
Verdaderamente he quedado muy sorprendido por tu pronta respuesta. Quizás no sea yo persona cualificada para valorarla en sí, pero me ha parecido muy clara y concisa.
Te estoy muy agradecido porque al menos, tengo una idea de lo que puedo ir pidiendo.
Mi Comunidad dispone de Presidente y Secretario, a mí me ha tocado lo segundo. Ya lo fui antes, y en aquella época me leí los Estatutos de la Comunidad y creo recordar que el Secretario era quien debía gestionar todo, el Presidente solo era el encargado de dar el visto bueno y firmar los contratos y documentos.
De todas formas tengo que elaborar algún tipo de contrato con esa empresa, eso si no me lo hace ella misma, donde se contemple la forma de pago de los trabajos que se vayan a realizar (una parte al principio, otra a la mitad y el resto a la finalización de los mismos, así como una descripción de éstos).
Bueno, no te molesto más y de verdad, muy agradecido por la ayuda prestada.