Dar de alta comunidad de vecinos

Mi bloque, consta de 4 viviendas y 2 bajos de locales comerciales, quiere dar de alta la comunidad de vecinos, y quisiera saber los trámites que hay que realizar para ello.

1 Respuesta

Respuesta
Para dar de alta tu comunidad solo hay que realizar tres tramites:
1º.- Acordar en una >Junta el inicio del tramite de alta de la misma y nombrar un Presidente y un secretario.
2º.- Comprar un libro de actas y llevarlo al registro de la propiedad de su demarcación geográfica para que lo diligencien.
3º.-Con el libro legalizado acudir a la delegación de Hacienda para solicitar el NIf de su comunidad. ( Acompañar fotocopia del acta escrita ya en el libro y del DNI del Presidente)rellenando un modelo 036.
A partir de ese momento ya pueden contratar directamente a nombre de la comunidad etc.