Acoso a mi persona por parte del presidente de la com

Hace cosa de 3 años que estoy viviendo en Las Palmas de Gran Canaria, en una urbanización de forma rectangular, que en el centro dispone de una piscina, parque infantil y cancha de padel.
Para utilizar dichas instalaciones, a los propietarios o inquilinos como yo se nos han dado 5 tarjetas de uso, las cuales se supone son para ti y 4 compañeros o familiares.
El problema comenzó cuando estando yo con 3 amigos jugando al padel apareció una persona diciendo ser el presidente de la comunidad y obligándome a identificarme. Por su actitud agresiva, me negué en principio, y le dije que lo hiciera el como presidente. Debido a que por mi profesión amenazada por ETA (funcionario de prisiones) no me gusta identificarme ni decir mi piso de residencia. Posteriormente, le enseñe la tarjeta de uso de las instalaciones y se dio por satisfecho.
Los problemas a partir de ese día han sido continuos. Un día le llamaron la atención a mis compañeros que se encontraban solos en la cancha de padel, ya que yo cuando llegan a mi casa, les abro la puerta y cojo la bebida y raqueta, cuestión de 5 minutos, tiempo suficiente para que en este tiempo les pidiera identificarse a mis compañeros, que la verdad se quedaron estupefactos y ni siquiera contestaron. Al momento llegue yo y me contaron lo sucedido. Cuendo no era el presidente, era su hijo el que nos molestaba con las mismas insinuaciones de que no vivíamos allí y alguien nos había regalado las tarjetas de uso de la comunidad.
Para colmo luego cambiaron las normas de reserva de padel a mi parecer solo para fastidiarme a mi. Otra vez por que un amigo no podía bañarse en la piscina sin mi presencia ( yo estaba a 3 metros en la cancha de padel)
Le he pedido una copia de los estatutos para informarme y me dijo que me buscara la vida que el no me daba nada.
Me siento acosado en mi propia vivienda, y no puedo disfrutar de las instalaciones por que me siento observado permanentemente.
Realmente decirte, que el es un ex guardia civil jubilado, que se aburre mucho, y tiene problemas supongo que con media isla.
        Agradeciéndote mucho tu ayuda me despido esperando que me puedas responder.

1 Respuesta

Respuesta
Estas situaciones no son nada cómodas para nadie.
En primer lugar debe haber unas normas de funcionamiento, normas internas, estatutos, etc. que todo propietario debe tener.
Diríjase a la comunidad por escrito pidiéndole una copia de las mismas, también puede pedir copia de las actas, etc. Anteriormente han debido debido de enviárselas. Indique que las fotocopias las paga usted. (No vaya a ser un impedimento el coste de las mismas). Tenga el acuse de recibo de la entrega del escrito. Lo que si tiene que quedar claro para la comunidad o responsables de la misma es la identidad de los propietarios.
El comportamiento abusivo de estas personas deben ser denunciadas ante la comunidad y tratadas en Junta de Propietarios.
Cumpla las normas y exija su cumplimiento a los demás.
Lo demás es cuestión de educación y a los maleducados hay que ignorarlos.
Si precisara de alguna aclaración, no dude en consultar de nuevo.
Hola de nuevo.
Me gustaría saber si como inquilino tengo derecho a asistir a las juntas de propietarios y derecho a tener los estatutos y normas de funcionamiento o solo puedo hacerlo a través del arrendador del piso.
Como inquilino no tiene derecho de asistir. Ahora bien, podría asistir siempre que el propietario le otorgue la representación para esa Junta de Propietarios. Debe ser por escrito y usted debe presentarla al secretario de la Junta.
Tengo que aclararle que lo que le he respondido anteriormente referente a solicitar de la comunidad actas, estatutos, etc. es un derecho de los propietarios. No lo es de los inquilinos. Es más, es a través del propietario por donde debe encauzar cualquier reclamación con la comunidad de propietarios.