Obras en comunidad de propietarios

Estamos realizando obras en la Comunidad y hemos contratado a un Albañil del cual no sabemos si tiene asegurado a los empleados o si tiene seguro de resp. Civil. Tampoco nos presenta la licencia de obras correspondiente. No colabora en presentarnos ningún papel.
¿Si uno de sus supuestos empleados tuviese un accidente dentro de la finca en que nos podría afectar legalmente?. Tenemos seguro de resp. Civil y asesoría jurídica.
¿Nos podría exigir el accidentado algún tipo de indemnización?.
¿Si un vecino no esta de acuerdo con que este "empresario" realice la obra puede hacerlo constar en acta y eximirse de responsabilidad?.

1 Respuesta

Respuesta
La comunidad es responsable subsidiaria de lo que pueda pasar.
Ahora bien es responsabilidad de presidente de que las empresas que se contraten, muestren los documentos precisos que usted indica para que no haya sorpresas.
Hagaselo saber al Presidente y exíjale que pida todo el papeleo a dicha empresa.
La licencia de obra es responsabilidad de la promotora en este caso de la Comunidad.
En relación con la última de las preguntas. Si la mayoría de los miembros de la comunidad decide seguir adelante con las obras tal como se explica. ¿De qué forma se puede reflejar el desacuerdo para auto-eximirse de responsabilidades en caso de accidente grave?.
¿Haciéndolo constar en Acta?. ¿Podría esto eximir al propietario en desacuerdo de pagar una indemnización en caso de incidente?.
Enhorabuena por la respuesta anterior aunque quede este fleco por aclarar.
Gracias Canota52
En la Junta de Propietarios usted diga que vota en contra y que quiere salvar su voto y que ello conste en acta.
De esta forma usted puede impugnar el acuerdo posteriormente y denunciarlo ante el juzgado.
Hágale saber al Presidente que no puede actuar jamas en contra de lo establecido en la ley y que a pesar del voto favorable de los propietarios es su responsabilidad la contratación.