Cambio dirección apertura puerta

Vamos a reformar el baño y para que nos quepa un mueble de lavabo queremos cambiar la dirección en la que abre la puerta de entrada al baño. Ahora abre hacia la derecha y casi pega con el lavabo. Queremos que abra hacia la izquierda (y nos queda sitio, vamos que da el giro completo la puerta para poder abrirla a la izda).
Mi pregunta es: ¿Qué hay que hacer para cambiar 'la dirección del giro o apertura de la puerta"? ¿Es fácil? Quitar bisagras y la cerradura del marco de la puerta ya me imagino que es lo primero., Y la manilla de apertura ¿cómo hacemos, ¿o queda igual? ¿Y después como se "rellena" y con qué los huecos que quedan de las bisagras? ¿Lo podremos hacer nosotros por ser sencillo o es cosa de carpintero experto?.

1 respuesta

Respuesta
¿No se si las puertas son lisas o con molduras? El cambio de mano de la puerta es un poco complicado, cuando se instalan las puertas se les da al canto una inclinación hacia el interior del marco para que cierren, eso quiere decir que no se pueden girar porque quedarían mal, una solución seria desmontar todo el herraje y poner bisagras nuevas al lado que se quiera y hacer un agujero para la cerradura en el oto lado, pero nos quedaran los agujeros de las bisagras viejas en la puerta, eso se puede tapar con masilla del mismo color que la puerta o bien, eso seria lo correcto, con una pieza de madera del mismo color del marco, pero el agujero que deja la cerradura es más difícil de disimular, dependiendo de la puerta, si son puertas con moldura, es así, pero si la puerta es lisa una solución bastante buena seria darle la vuelta, osea lo de abajo arriba y viceversa, así aprovecharías todos los agujeros de la puerta con mínimo trabajo, no se si me he explicado bien, si tienes dudas puedes preguntarme.