Tornillos maneta puerta se salen

El tema es que esta maneta de puerta de entrada tiene mucho movimiento(siempre que se abre la puerta para salir lógicamente). Yo creo que los tornillos ya han hecho tanta mella en la madera que... ¿qué seria mejor enmasillar y volver a poner tornillos ora vez? ¿O taladro un poco más grande donde están los agujeros y meto tacos como a los tornillos de las bisagras?. ¿Cuál sería la mejor y más duradera solución?.

2 respuestas

Respuesta
El proceso para esta reparación seria el siguiente, desatornillaríamos y quitaríamos, la manilla, luego el cilindro de la llave y cerradura, taladramos la zona afectada con broca de 8mm para madera o metal e incrustamos un mechón de madera con cola blanca rápida, cortaríamos el sobrante una vez seco ( 1 hora ) con una segueta con mucho cuidado para no dañar zonas visibles, volveríamos a instalar el herraje y pretaladramos con broca fina antes de atornillar sobre el mechón, es importante apretar el tornillo ubicado en la parte inferior de la manilla que sujeta esta con el cuadradillo de la cerradura, es un trabajo fácil de realizar, para más dudas sigue consultándome, saldos...
Respuesta

Conozco varias maneras:las más habituales son introducir un taco expansivo untado en cola blanca o hacer una mezcla con serrín y cola blanca que cuando seca se queda como una piedra. Hay que tener en cuenta que los tirafondos se deben colocar con la masilla que hemos preparado en blando y no moverlo hasta pasadas unas horas (mejor dejar un día ).