Fallo cierre centralizado

Tengo un kia cerato con 4 año de antigüedad y 43000 km y me ocurre de vez en cuando(sobretodo de un día para otro) que al abrir el coche, se abre y vuelve a cerrarse o abre pero al tirar de la manilla de la puerta del conductor se cierra solo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes esa cerradura que se traba.
Al no abrir entera, al intentar abrir vuelve a la posición de cerrar y cierra otra vez todas las cerraduras.
Para asegurarse, cuando veas que no actúa bien, abre por la puerta del otro lado, o acaba de abrirla con la llave.
Para repararla, tendrás que quitar el tapizado de la puerta y supongo que tendrás que cambiar el motorcillo.
Si tuviera más tiempo el coche, podría ser por acumulación de suciedad en la cerradura no dejaría mover bien el mecanismo.
Ante todo muchas gracias por ayudarme. Solo una ultima consulta sobre este problema. La apertura normalmente la hago con mando a distancia, también ocurre con el botón de apertura inteiror .Normalmente por ciudad suelo darle a este botón para circular con el seguro de las puertas echado y al llegar al destino al darle al botón para abrir se vuelve a echar el seguro de tosdas las puertas y lo mismo ocurre cuando abro el cierre con el mando a distancia desde fuera, menos mal que al cuarto o quinto intento lo consigo abrir. En este coche si tengo algunas de las puertas delanteras abiertas no deja echar el cierre. El coche siempre esta en la calle y suelo lavarlo con manguera de presión ¿cómo puedo averiguar cual de las puertas produce el fallo?
Le afecta el frío.
Abre con el mando a distancia y accede por la puerta de la derecha, o intenta abrir primero una puerta trasera. De esa manera comprobamos qué puerta está bien y abre a la primera.
El caso es que como es la puerta del conductor la que presenta más dificultad y provoca que se cierren otra vez las cerraduras, es la última que vamos a abrir. Empezaremos por abrir la que no suele fallar y seguimos abriendo las demás hasta que llegues a la del conductor que es la que falla de verdad. Sabremos así si hay más cerraduras mal.
Cuando se localicen las que están mal, destapizas las puertas y compruebas si funciona el motorcillo desmontado de la cerradura.
No se si me he explicado lo suficientemente bien como para que me entiendas.