Bloqueo de seguridad en ventanas

Tengo que poner las ventanas que serán oscilobatientes. Desearía incorporar algún sistema de bloqueo de la apertura para evitar que los niños las abran.
Inicialmente pensé en una maneta con cerradura, pero me han dicho que hay otro sistema que se coloca en la parte inferior de la ventana y que permitiría la apertura en oscilo, pero no abrir toda la hoja.
¿Me podéis indicar dónde puedo ver ese sistema?. Me imagino que con la cerradura en la maneta la ventana no se puede abrir de ninguna forma una vez bloqueada.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es: cuando estés con el carpintero para hacer el presupuesto se lo comentas, porque dependiendo de la zona o de los que suministren los herrajes para la carpintería te dirá una opción u otra, el modelo de herraje que tengan.
Mi opinión es que me gusta más la cerradura que el "cierre de seguridad" que dices. La manilla o mejor dicho la cremona lleva incorporada una cerradura que bloque el movimiento de la misma y ello lleva al bloque de la ventana en la posición que se quiera, tanto a la apertura a la francesa como de oscilo o cerrada. Para bloquear esto solo tienes que sacar la llave y presionar la cerradura y para desbloquear solo tienes que poner la llave y girarla, es muy sencillo. El otro mecanismo que propones es más lioso porque es como un compás que lleva atornillado en la parte inferior de la ventana y el marco de la misma, para recular la apertura se recula medianter un tornillo que presiona uno de los brazos del compás, este método te contribuye a que la ventana se haga más dura al abrir y cerrar por culpa del tornillo, y aparte es un tropiezo.
Alguna de las casas que venden herrajes son: sabio, alma, giese, san antonio. Pero lo más que puedas encontrar es publicidad o solicitar un catálogos.
Recuerda que todo lo que veas en los catálogos no lo vas a tener, te pondrán otra casa, otro modelo o el que pediste, pero suerte.