¿Cómo arreglar puerta acorazada que roza?

Hace un par de meses me cambiaron la puerta de entrada de mi casa por una nueva acorazado y ahora roza un poco el suelo, los llame pero hasta dentro de 4 ó 5 días no pueden venir y tengo miedo a que se raye el suelo. Si la solución es sencilla puedo hacerlo yo sino tendré que esperar y abrir tirando un poco de la puerta hacia arriba para que no roce.

1 respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Tienes tres posibilidades.
1.- Las bisagras, tienen regulación lateral, tienen un tornillo en el lateral cada una, con la que puedes mover la hoja a izquierda y derecha. Serie cuestión de sólo mover la bisagra de arriba, de forma que la hoja, en la parte contraría, levanta. Si roza en todo el largo, esto posiblemente no soluciones el problema, ya que sólo dejara de rozar en la parte más cercana a la cerradura.
2.- Si la puerta es muy buena, tendrá algún tornillo cada bisagra para regulación en altura. En este caso tendrías que mover todas las bisagras, para que ninguna esté descompensada.
3.- La más difícil. Quitar la hoja, meter una arandela en cada bisagra en la parte del marco, y así consigues levantar la hoja lo necesario para que no roce.
También existen las puertas que tienen bisagras, que tanto la parte de marco, como de hoja, son movibles aflojando los tornillos (es decir, la parte del marco no son bisagras fijan ancladas al marco). Entonces deberías acuñar la hoja para que vaya al sitio deseado, y entonces, aflojar los tornillos de las bisagras en marco y hoja, y llevarlas a la posición nueva, volviéndolos a apretar. Esta parte, es complicada, porque tendrás que hacerlo con la hoja abierta, la hoja acuñada, etc...
Consejo. El que ha cobrado por ponerla, que lo solucione. Aprieta un poco para que te lo arreglen cuanto antes, creo que no es tu obligación el complicarte la vida.
Un saludo y suerte.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704