Ideas baño

Estoy haciéndome una casa y me gustaría que me dieras ideas para decorar los baños. Tengo uno grande, el de la habitación principal con bañera y ducha, queremos poner dos pilas y separado con un muro de cristal pondremos bidé y lavabo, pero no tengo ni idea de como decorarlo, es decir colores, alicatado, pilas, diseño,... Estoy bastante perdida. Lo que sí tengo claro es el estilo moderno. Los otros ya son más pequeñitos, uno con pila, lavabo y ducha y el otro pequeñito con pila y lavabo, este ultimo está en el garaje. El que primero me preocupa es el principal, el grande y por ultimo el pequeño claro.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo lo siguiente:
Baño principal:
Puedes darle un estilo actual con aire japonés, muy de moda y que, dada la amplitud de este baño, puede quedarte espectacular.
Los lavabos te los recomiendo cuadrados en porcelana blanca, con grifos cromados de líneas sencillas.
Si deseas colocar algún mueble bajolavabo o alguna estantería, que sea en maderas oscuras tipo tropical.
En el plato de ducha puedes colocar una tarima de madera tropical. No se estropea y contribuye a dar calidez a este estilo.
Si aún no has construido el murete de cristal, te sugiero coloques un panel corredero de cristal al ácido. Permite el paso de la luz, pero respetando la intimidad, al tiempo que se mantiene siempre limpio y no hay problemas de marcas de dedos, etc.
Si colocas mamparas en la ducha y la bañera, es importante que sean iguales. Lo ideal sería cristal transparente con perfiles invisibles o en todo caso de aluminio cromado.
Para el resto de sanitarios, todas las marcas tienen la serie completa. Una vez elegidos los senos del lavabo, elige bidé y WC de la misma serie.
Si puedes elegir, yo te recomiendo que sean de tipo "volado", de los que van anclados en la pared, para facilitar la limpieza.
Para los suelos y paredes:
Siguiendo con el estilo zen / minimalista, existen unas plaquetas de gres de nueva generación (en casi todas las casas de cerámica y azulejos) color pizarra o antracita con matices color óxido. Son plaquetas rectangulares de formato grande. Utiliza el mismo material para el suelo y las paredes. En las paredes puedes colocar unos listelos cromados a una altura aprox. de 1.50 m, lo que rompe la continuidad visual. Ese mismo listelo lo puedes emplear para enmarcar el contorno de la luna de espejo.
Si has de colocar un radiador nuevo, pon un radiador toallero en acero cromado. No te arrepentirás.
Baño secundario con ducha:
Dentro del estilo moderno pero acogedor del baño principal, te propongo un giro algo más cálido.
Coloca un suelo laminado imitación madera (tipo Pergo o Quickstep). Son suelos prácticamente indestructibles, tienen hasta el tacto de la veta y consiguen la calidez de la madera en cientos de colores y acabados pero con una gran durabilidad.
Te sugiero este suelo en un roble oscuro envejecido (eso sí, si el resto de la casa tiene suelos de madera... lo mejor es que el suelo del baño tenga los mismos tonos).
La zona de pared de la ducha alicátala hasta el techo con gresite un pelín más grande de lo normal (aprox. 4x4 cm) o bien con azulejos rectangulares de 5x10. En ambos casos el color que te sugiero es un crudo, arena o gris piedra muy clarito.
En el resto de paredes (pared del lavabo y del WC) coloca papel el mismo azulejo hasta una altura aprox de 1.40 y remátalo con una moldura de madera teñida en un color similar al del suelo. La parte de pared que queda libre píntala de un color chocolate o un berenjena o malva subido.
No me indicas si el lavabo va encastrado en encimera o mueble o si es lavabo con pie. En el primer caso, te sugiero una pila de acero inoxidable con trataemiento antihuellas con un grifo en el mismo material de líneas estilizadas.
Baño del garaje:
Imagino que los metros no sobran en este aseo, por lo que en líneas generales te recomiendo colores claros, un espejo amplio y un lavabo y WC volados.
Si tienes posibilidad, dado que al no haber ducha no se acumulará mucha humedad, atrévete a colocar un zócalo de papel pintado hasta media altura, rematado con una moldura de madera. Si colocas un papel a rayas verticales finas, por ejemplo combinando un color vino o rojo inglés con un color crudo, ampliará visualmente el espacio. Desde media altura hasta el techo, pinta con un color crudo o arena.
Mis recomendaciones son genéricas. Desconozco los metros y la distribución de tus baños, pero espero que puedas adaptar las soluciones que te propongo.
Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntarme.
Genial! Buscaré todo eso que me cuentas, las ideas me gustan mucho. Ahora tengo una idea más formada, e iré más orientada para buscar los azulejos. Muchas gracias!