Cambiar WC de sitio en reforma baño

Queremos reformar un cuarto de baño. No es muy grande y ocurre que la puerta de entrada al baño (que abre hacia la derecha) casi choca con el lavabo, quedan un par de centímetros apenas. Queremos poner un mueble de lavabo pero me temo que no va a caber debido a la apertura de la puerta. Una empresa que nos vino a presupuestar nos dice que cambiemos el WC de lado, osea ponerlo donde está ahora el lavabo. WC y lavabo están un enfrente del otro. Según se entra el lavabo a la derecha y el WC a la izquierda. Al fondo la bañera.
Mi duda es que siempre he oído que no es nada recomendable por el tema de desagüe y bajante andar cambiando el WC de sitio, que es complicado y no resulta bien andar cambiando la bajante. Esta empresa me dice que es cuestión de cerrar el actual desagüe del WC y ponerlo al otro lado. Dicen que como es un unifamiliar y tenemos el garaje abajo que se puede hacer fácilmente por el techo del garaje. Yo la verdad no se si eso es así y se hace tan fácil o es ya meterse en obras a lo tonto por un tema de poner mueble de lavabo nada más. Que vamos habrá que romper abajo y andar poniendo empalmes ¿Qué opina?
Otra opción que veo es acercar el lavabo más a la bañera, que está al fondo. Porque me imagino que correr el lavabo un par de cms de sitio será sencillo ¿o no? Como es una casa de unos 20 años me han dicho que habrá que cambiar las tuberías de todos modos.

1 respuesta

Respuesta
Cambiar el Wc de sitio, sirgnifica mover todos los desagües, o de lo contrario, romper piso (techo del garaje) meterse en camisa de once varas. Para ganar unos centímetros para que quepa el lavabo, es más sencillo mover el lavabo, que si es poco, ni hay que mover desagües y tomas de agua. Ademas tienes lavabos de diseño, que tienen varias medidas, buscas la que más se adapte.
Muchas gracias por su rápida y clara respuesta. La solución que me da de buscar un lavabo que se adapte y ver si hace falta moverlo unos cms me parece la más práctica y sencilla. Andar rompiendo techo en el garaje ciertamente no vale la pena. Tiene razón. Me ha sido de gran ayuda. Entiendo que las empresas de reformas lo pongan todo color de rosa, cuanta más obra más ganancia, pero está claro que no hay que hacer todo lo que le digan al cliente que es posible. Gracias de nuevo.