Lijado de puertas

Tengo la puerta de la calle muy deteriorada, llena de arañazos por los llaveros. Estoy pensando en lijarla para quitarle el barniz y los arañazos, para posteriormente barnizarla otra vez. ¿Cómo es el proceso? ¿Qué materiales he de utilizar? ¿Sería conveniente lijarla con alguna máquina? Me han hablado del barniz a muñequilla ¿Cómo es y si queda mejor que con brocha?

Respuesta

Primero antes de lijar la puerta tienes que saber si es maciza o rechapada

Y si esta teñida. Si esta teñida

Si es rechapada quiere decir que lleva enn su parte exterior una chapa de madera

Muy fina.

Quitar el barniz y luego lijar es complicado pues puedes pelar la chapa

De todas maneras si lo haces lija con una vibradora con lijas no muy abrasivas,

Siempre lijando en el sentido de la veta de la madera, no te pares en un sitio mucho rato

Una vez sacado el barniz, y ya estés lijando la madera, puedes mojar con agua

Los arañazos y luego con un taco de madera lijarlo.

Si fuera maciza seria el mismo proceso, pero podrías emplear lijas mas fuertes y ademas

No pelarías nada por ser maciza

Para el barniz si no tienes pistola hazlo con pincel, hacerlo con muñeca es un arte de los barnizadores-

Puedes darle con un pincel ancho varias capas de tapaporos -das una mano y cuando seque bien lija, con lija de barniz, así tres capas, y luego puedes darle un acabado con cera

a ver que tal