Restaurar puerta

Mi problema es que tengo una puerta blindada de madera con una serie de arañazos bastante profundos y anchos. Quisiera saber que puedo aplicarle para disimularlos lo más posible; ya que no quiero lijar toda la puerta.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si son arañazos bastante profundas es difícil de arreglar ya que si ha calado la chapa de madera lo único que podrás hacer es darle con un poco de cera o masilla del mismo color que la puerta. Pero te recomiendo que antes lijes la zona suavemente con lija fina (120) con la mano y luego le des un poco de barniz incoloro.
Si desaparece sera que es superficial lo único que te puede pasar es que te quede con un tono un poco más claro debido a que con el tiempo la madera oscurece y al lijarla le quitas una capa de encima.
Ojo siempre lija al sentido de las vetas de la madera.
Suerte