Repintar armario

Tengo un mueble de madera de pino macizo y esta barnizado de fabrica en oscuro,(osea no tiene más manos de nada), ahora me gustaría pintarlo en claro pero no se cual es el tratamiento que hacer, ¿con lijarlo para quitarle el barniz sera suficiente? ¿Tengo qué darle algún tipo de sellador? ¿Es mejor la pintura al agua?

1 Respuesta

Respuesta
Barbra 1, lo primero que has de hacer es lijarlo hasta dejarlo en la madera cruda, en el color de la madera y para ello deberías utilizar un lijadora con una lija de un grano duro de 60 hasta dejarlo en crudo, después lo vuelves a lijar pero esta vez para dejarlo suave ya que la lija de 6o es un poco basta y lo ha arañado, líjalo con un grano de 240 más o menos, después si quieres tintarlo le aplicas el tinte y después el fondo o tapaporos, sino lo quieres tintar le das directamente el tapaporos transparente con un rodillo o con brocha, siempre que no tengas pistola de pintar y compresor de aire, lo dejas secar, seguidamente cuando este seco lo lijas de nuevo con el grano de 240, y le aplicas otra de fondo, seca, lijas y le aplicas una mano de barniz de acabado, esta vez con sumo cuidado y mimo porque es la ultima mano que le vas a dar, si no te gusta el resultado de como queda lo puedes lijar y pintar cuantas veces quieras hasta que quede a tu gusto.
¿El barniz puede ser al agua?
Gracias y saludos
barbra
De nuevo barbra 1, claro que puede ser al agua, normalmente los barnices al agua se utilizan generalmente para maderas que estén a laintemperie como pueden ser puertas de entrada o mesas y sillas de exterior porque cuando se ponen feas por la lluvia, el frio o el calor, basta con lijarlas y volver a barnizarlas y quedan como el primer día, aunque cada vez se utiliza para cualquier situación dentro o fuera de la casa.