Arreglo de puertas de madera

Tengo las puertas de toda la casa como "gastadas" por la parte de abajo. Yo creo que de fregar se ha ido comiendo el barniz. ¿Qué arreglo tiene esto?
¿Podría arreglarlo yo mismo? Y si no, ¿Qué coste aproximadamente podría tener arreglar cada puerta?

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver:
Si las puertas no se te han hinchado por el agua por la parte de abajo como dices, es muy sencillo el arreglo, solo has de lijar muy bien toda la zona, yo te recomiendo que lijes con lija de grano gordo, para dejar la zona en madera, después, dale una mano de tapaporos o barniz fondo, en cualquier droguería encontraras estos productos, dejalo secar un día entero, lija con lija de grano entre 240 y 320, retira el polvo producido y dale una mano de barniz acabado mate o satinado según tengas las puertas, te aconsejo que pongas cinta de carrocero donde no quieras barnizar, para que cuando lijes no te comas zonas que no quieras barnizar, y ya esta.
Gracias por tu respuesta, pero me surgen más dudas: ¿Tendría qué lijar sólo la parte gastada o toda la puerta? ¿El barniz fondo y el barniz acabado mate son de un color neutro o tendría que poner alguno similar al de la puerta?
Si lo hago sólo en una parte de la puerta ¿no habrá diferencia entre lo recién arreglado y lo demás?
Además, ¿sabrías decirme cuánto podrían cobrarme por puerta si las mando arreglar?
Gracias!
Vamos a ver:
Para hacer un arreglillo a la puerta, con lijar la zona seria suficiente, para que quede perfecta, sin duda, deberías hacerlo a toda la puerta, eso si, cuanta más superficie tengas que dejar en madera, más trabajo supone y más posibilidades que no quede bien, todo depende de como este dicha puerta. Y si, seguramente se notara si solo haces una parte.
El barniz en principio es incoloro, tanto el fondo como el acabado, hay que saber si la puerta esta teñida o esta barnizada en su color, eso sin verla no lo se.De todas formas si la puerta esta teñida, se entiende que el tinte se lo han dado en la madera, no en el barniz, así que suponiendo que lleve tinte, deberías de averiguar que tinte es el que tiene, y una vez dejada la puerta en madera, dar primero el tinte y después hacer lo que ya te dije antes, si no eres profesional, si te digo que es un trabajo bastante arduo.
Lo de cobrar, pues ya te puedes imaginar que cada barnizador, tiene sus precios, orientativamente, te puedo decir que si a mi, me traen una puerta a mi y taller, y tengo que dejarla en madera y después barnizarla entera, ¿por menos de 50? No me pongo y ojo, hay que verla primero, pero no puedo hablar por nadie más.
Respuesta
En drogurias puedes adquirir productos a base de ceras teñidas fáciles de aplicar, en cuanto a lo de arreglar las puertas, ¿sin verlo es difícil de valorar en todo caso no sera menos de 70?