Barnizar puertas.

Estoy de reformas y he comprado unas puertas en crudo para barnizarlas yo mismo. Creo que hay dos opciones :
* Aplicar tapaporos y luego barniz del color que me gusta.
* Aplicar Xilademon ( o algo asi ) ya del color que me gusta.
¿Es correcto? ¿Valdría solo con el xilademon sin tener que aplicar ningún tapaporos? ¿Cuál es el mejor sistema?, tengo una pistola de pintar y un compresor, ¿seria mejor usar eso o una brocha?
Otra cosa, ¿hay qué lijar antes las puertas o al venir en crudo ya están lijadas?

1 respuesta

Respuesta
El tapaporos lo puedes aplicar o no. Solo sirve para dar una mejor terminación a la madera, y ahorrar barniz o pinturas. Lijarla, siempre tendrás que lijarla, antes del tapaporos, luego de seco el tapaporos,, entre mano y mano de barniz o de lo que uses. Si no lijas, quedaran pequeñas protuberancias, debido a pequeñas fibras de madera levantadas, que afean el trabajo.
Si usas bien la pistola es mejor hacerlo con ella, queda mucho mejor terminado el trabajo.